Alerta máxima

Coronavirus en Salta: murieron todos los pacientes obesos que necesitaron respirador en el Oñativia

"El 100% de los pacientes con obesidad que necesitaron asistencia respiratoria mecánica fallecieron", indicó el gerente del nosocomio, Dr. Marcelo Nallar.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Si en algo hicieron hincapié los médicos en estos últimos meses es en cuidar sobre todo a la población de riesgo. El coronavirus puede infectar a cualquier persona, pero puede ser más nocivo y hasta letal en pacientes con enfermedades preexistentes como por ejemplo la obesidad. A propósito de esta última patología, el gerente del hospital Dr. Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, confirmó que "el 100% de los pacientes con obesidad que necesitaron asistencia respiratoria mecánica fallecieron".

VER TAMBIÉN: "Confirmaron el IFE 4: cuándo se pagará los 10 mil pesos"

Nallar se refirió así a los pacientes internados en el Oñativia que ingresaron a terapia intensiva y que lamentablemente perdieron la vida. La situación se agrava si se tienen en cuenta que la mayoría de las personas obesas padecen diabetes o algún síndrome metabólico que los convierte en factor de riesgo en el caso de contraer el COVID-19.

"Esta es una invitación a todo el grupo de riesgo de la sociedad a quedarse en su casa y cuidarse más que nunca. Son los últimos que van a tener que levantar la cuarentena en esta pandemia", destacó Nallar en diálogo con El Tribuno.

Por último, el gerente del Oñativia apeló a la toma de conciencia de la sociedad de cara al futuro ante la problemática de la obsesidad: "Esta es una alarma para toda la sociedad. En un futuro, tenemos que trabajar sobre ese grupo de pacientes con hábitos saludables, estímulos a dietas sanas, ejercicio físico y lucha contra el sedentarismo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • OPA

    Entonces este truco es un INOPERANTE, todos sabían que los obesos son de riesgo, y este Gil NO MOVIO UN DEDO,para conseguir respiradores para sus pacientes?? GRAVISIMO, tendría ya que RENUNCIAR,corren SERIO RIESGO el resto pacientes.

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    LA OBESIDAD ES ESPANTOSA DESDE TODO PUNTO DE VISTA. FUNDAMENTALMENTE POR TODOS LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE CONLLEVA. QUIERO PEDIRLE AL MINISTRO ESTEBAN MAS Y MEJOR ACOMPAÑAMIENTO. ANTES DE LA PANDEMIA ME FUE IMPOSIBLE CONSEGUIR UN TURNO EN EL HOSPITAL OÑATIVIA. Y AHORA CON EL ENCIERRO SE INCREMENTO. COMO TENGO HIJOS ADOLESCENTES NO ME ALCANZA PARA COBRAR ALIMENTOS SALUDABLES.

    Ver más

    Responder
  • EL HUARPE

    INFORME AMARILLO. El perrodismo salteño es de cuarta o quinta. NOTICIAS INCOMPLETAS Y SESGADAS. Que sucede en otros nosocomios? Por que el chaqueño -un gordo- sale caminando? Que tratamiento le dan en el OÑATIVIA? Que le dan en el IMAK? Por que caen escasisimos funcionarios, curandose rapidamente? Con tantos muertos... como son, de donde vienen, sanos o enfermos, amuchados o sueltos, HAY MUCHA DESINFORMACION NACIONAL, PROVINCIAL Y EN LOS MEDIOS QUE NO INVESTIGAN. Total los salteños somos OPAS que aguantamos todo. EL HUARPE

    Ver más

    Responder
    • Silisque

      porque para ese sorete le pusieron TODO, No asi para un policia o personal de salud que son ABANDONADOS A SU SUERTE, LOS INTERNAN Y LOS ABANDONAN HASTA QUE SE MUEREN. Y NADIE LOS SANCIONA , SAENZ CREE O SE HACE , QUE LOS SALTEÑOS SON ATENDIFOS ,

      Ver más

      Responder
    • respuesta

      el chaqueño es un gordo pero con plata, si tenés mucha plata tenés al toque una cama en habitación privada, con enfermera las 24 horas, en cinco minutos tenés plasma, ibuprofeno sódico y lo mejor en tratamientos, no ocurre lo mismo con un Juan de la calle

      Ver más

      Responder
  • medicos asesinos

    En la edad media te sangraban ahora te conectan a un maquina y te torturan hasta la muerte.

    Ver más

    Responder
  • medicos opas

    Entonces abria que decirle a este genio de la medicina que no los lleve a respirador. con el uso de plasma e ibuprofeno temprano estarian salvados, pero no... les encanta el respirador y demorarse por eso los matan a todos. Genioooo, asesinos de mierdaaa!!

    Ver más

    Responder
  • Pepingo

    Correccion.. murieron todos los pacientes obesos "POBRES" que necesitaron respirador

    Ver más

    Responder
  • .... qué pelotudo

    .... es un pelotudo el que hace el comentario contra la obesidad o mira mucha televisión americana

    Ver más

    Responder
    • ....

      Vos debes ser otro saco de grasa e inútil de mierda...en pocas palabras..seguro sos un gordo de mierda por eso saltas.
      No tengo la culpa que te comas todo lo que se te cruza hijo de puta!!

      Ver más

      Responder
  • Esta todo mal

    No creo que sea para tanto para mi algo de abandono existe

    Ver más

    Responder
  • sabelotodo

    resulta que el sabelotodo de nallar no sabe curar a sus pacientes gorditos. puro bla bla este tipo

    Ver más

    Responder
    • Para sabelotodo

      Cambien aunque sea los horarios que comentan si todos son los mismo. Sean un poco inteligente sino leavy lo van a despedir jajaj,

      Ver más

      Responder
  • maestro

    no era una maestro este Nallar ? sabia de todo menos de cuidar y curar a los gordos. Clásico opinologo, pero a su trabajo no lo sabe hacer, debería renunciar

    Ver más

    Responder
    • Alumno

      Maestro para ese mensaje te paga urtubey jajjjjsjsj

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta