Alerta máxima

Una nueva muerte y 300 casos en un ingenio de Salta: responsabilizan a la empresa

Azucareros salteños denuncian incumplimientos en los protocolos por parte de las empresas desde el mes de marzo.

Emi Alonso

Columnista

El aumento de casos y una muerte en el Ingenio San Isidro vuelve a poner sobre el tapete las denuncias que desde marzo vienen realizando los trabajadores azucareros. Al poco tiempo de la llegada de la pandemia, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) expuso serias irregularidades e incumplimientos por parte de la empresa.

A la fecha, desde el gremio sostienen que Zadar S.A., empresa a cargo del ingenio de Campo Santo, no cumplió con los protocolos necesarios para preservar la salud y la vida de los trabajadores.

Asimismo, el SOEASI despidió con profundo dolor a Zoilo Vilca, de 56 años, quien trabajaba en el sector de laboratorio y acompañan a la familia en la triste despedida.

Mariano Cuenca, secretario general del SOEASI, dijo tras enterarse del fallecimiento de Vilca que "me pregunto hasta cuándo durará la indiferencia oficial por la situación que arrastramos desde enero de 2018. Estos tipos aplicaron una reforma laboral de hecho y no les fue impedido, mientras que ahora están aportando a diseminar el Covid-19 en Salta tampoco hay alguien que los detenga".

Y agregó, "los dueños y señores locales de vidas y hacienda repiten ‘que se enfermen despacio' llevándose puestas a familias enteras, especialmente a los abuelos y abuelas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CLOCLO

    Cuanta atrocidad en estos días.

    Ver más

    Responder
  • juan el pregunton

    che y el azúcar no estará contaminada con coronavirus?, como dicen que todo lo que uno compra hay que desinfectarlo con alcohol porque puede tener el virus, por eso pregunto.

    Ver más

    Responder
  • Soy Boliviano y me pagas el plan

    Trabajen y dejen de protestar

    Ver más

    Responder
  • Yo

    es la lacra del capitalismo ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta