QEPD maestro

Quino eterno: así lo despidieron famosos de distintas partes del planeta

Desde músicos a dibujantes, políticos y entidades internacionales, nadie se quiso perder la oportunidad de homenajear a uno de los argentinos más famosos.

Juan Manuel Lucero

Lic. en Comunicación Social

Este 30 de septiembre, a sus 88 años, el dibujante argentino Joaquín Lavado, más conocido como Quino, pasó a la eternidad. Los homenajes se suscitaron en todo el planeta y en esta nota te mostramos algunos de ellos.

Su obra fue traducida a 26 idiomas, sin embargo, la RAE lo homenajeó como uno de los dibujantes en español más internacionales. Desde su Mendoza natal a todo el mundo, el legado de Quino es inconmensurable.

No faltó oportunidad para que referentes políticos, como los presidentes de Argentina y España lo homenajearan. Tanto Alberto Fernández como Pedro Sánchez dedicaron palabras al historietista en sus redes sociales.

Así lo hicieron también estrellas del cine español, que han tomado relevancia a nivel planetario. Santiago Segura no dudó en considerarlo "un genio del humor". Mientras que el cineasta Álex de la Iglesia declaró "el genio Quino ha muerto, el hombre que me hizo feliz".

Su legado en otros dibujantes es totalmente palpable, según el propio Quino "uno de sus favoritos" era Miguel Rep, quien no dudó en considerarlo como "su segundo papá". En tanto que su coterráneo, el mendocino Chanti también lo homenajeó con una historieta.

Finalmente, el cantautor español Ismael Serrano, dueño de una prosa como pocas en la lengua española rewitteó el homenaje de Rep y aseguró "se podría decir que aprendí a leer con Mafalda".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping