Atención

El futuro del IFE 4: el bono de 10 mil pesos podría ser remplazado por otro beneficio

El cuarto Ingreso Familiar de Emergencia debería comenzar a pagarse con el comienzo del mes de octubre.

El jueves comienza octubre y cada vez falta menos para que el Gobierno informe qué ocurrirá con el bono de los 10 mil pesos mensuales que se puso en marcha por la pandemia del coronavirus.

¿Habrá cuarta etapa para el Ingreso Familiar de Emergencia? Si es así, también queda por saber cómo será el pago del cuarto desembolso del IFE y quiénes ya no serían beneficiarios.

La alternativa es la Renta Básica Universal, un ingreso al que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió en reiteradas oportunidades como otra de las políticas de asistencia para paliar la situación económica de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. Hasta ahora, es sólo eso, una posibilidad más en estudio desde la gestión de Alberto Fernández.

A la espera de la confirmación oficial, el dinero que se entregará en octubre sería un bono de $10.000, el mismo monto de los IFE 1, 2 y 3. La titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, había aventurado que se seguirá "el mismo sistema que fue implementado con los IFE anteriores, comenzarán a cobrar junto con los haberes del mes, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE)".

¿Quiénes cobrarían el cuarto IFE?

La ANSES evaluaba circunscribir el pago del IFE 4 sólo a jóvenes de 18 a 24 años. Con anterioridad, la titular del organismo, María Fernanda Raverta, había adelantado acerca de la falta de asistencia y la irregularidad en el mercado laboral en la que se maneja esta franja etaria y la necesidad del Estado de brindar algún plan para ellos.

"Tenemos que ir pensando en otras poblaciones que, con una asistencia del Estado, podrían desarrollar sus capacidades y potencialidades, como los chicos de 18 a 24 años que estudian en la Argentina", expresó en una entrevista días atrás.

¿Podré inscribirme para cobrar el IFE 4?


El universo de beneficiarios se definió en abril, cuando comenzó a pagarse la ayuda económica, por lo que no se abrirá una inscripción para el nuevo desembolso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • rapido y furioso

    esos incendios que ocurren en el mundo son provocados por un satélite equipado con láser fabricado por una potencia extranjera que quiere producir el cambio climático y la hambruna, son los mismos que lanzaron el coronavirus artificial diseñado en laboratorio con intenciones destructivas, y tienen más planes maléficos, lean el siguiente enlace
    http://ufoymisterios.es/conspiraciones/laser-zeus-causa-principal-de-los-incendios-de-este-ano/

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina