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Atención Salta: qué tienen que hacer si o si los que deben varias boletas

Si bien los cortes están suspendidos hasta diciembre, deben cumplir con un requisito para no tener más problemas.

La Municipalidad de Salta, en un trabajo articulado con el Ente Regulador de Servicios Públicos, recuerda a los vecinos que se encuentra habilitado el Registro de Usuarios afectados por Servicios Públicos en pandemia.

Asimismo, se recuerda que se encuentra vigente la Res. 555/20 que fue prorrogada por la Res. 1110/20 del ENRESP que establece la suspensión de cortes de servicios de luz, agua y cloaca para los usuarios comprendidos dentro del padrón hasta el 31 de diciembre.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor recuerda que la Resolución 555/20 establece quienes se encuentran comprendidos como usuarios beneficiarios dentro de la categoría "residenciales" - casa de familia:

1) Electrodependientes

2) Beneficiarios de la AUH y asignación por embarazo

3) Beneficiarios de pensión no contributivas con ingresos menores a dos SMVM

4) Inscriptos en el Régimen de Monotributo social, jubilados y trabajadores con salarios menores a dos SMVM

5) Usuarios que perciben seguros de desempleo

6) Personas inscriptas en el régimen especial de seguridad social para empleados de casas particulares.

En la categoría de usuarios no residenciales:

1) Micro, pequeñas y medianas empresas

2) Cooperativas de trabajo o empresas, recuperadas o afectadas a la emergencia

3) Instituciones de salud pública y privada

4) Entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

En este sentido, la titular de Defensa del Consumidor de la ciudad, Emilia Calmejane expresó: "Sabemos que existen muchas situaciones de vulnerabilidad respecto a los usuarios y estamos arbitrando estas medidas para cuidarlos y acompañarlos. Trabajamos para identificar a los usuarios más afectados en esta fase de aislamiento para que no les corten los servicios esenciales y obtengan la tarifa social".

Los vecinos que deseen informarse o asesorarse sobre los alcances del beneficio o sobre alguna circunstancia de urgencia podrán comunicarse a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de la ciudad de Salta, a través del correo electrónico consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o al WhatsApp 3875-807377 de lunes a viernes 8 a 17.

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Comentarios

  • La teta de celeste

    Y ahora no nos alcanza

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  • El Serrano

    Quien no puede pagar la boleta de luz? , no se hagan gente, si aquí en Salta no hay cuarentena, todo andan de arriba abajo, si no la pagan es porque no quieren porque ya tiene el coco fraudulento. La empresa debería cortar la luz el 31 de Diciembre masivamente, van a ver como van a pagar. Yo pague mensualmente en forma normal y mi sueldo es de 14 mil pesos.

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  • Jubilado

    Pagen los impuestos...vajos hijos de mil puta.Como para chupa y comprar pasta le alcanza.entren la cola por ultimo

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  • Vera Epifania

    Esta emoresa no me da solucion. A mi me cortaron la luz en el mes d febrero. Hasta el dia d hoy me canse de q el personal d edesa me saqe la boleta con la reconeccion. Me comuni x wasap . Online. Al 00800. Y nada hasta fui hacer fila para q la cajera me la saqe a la bolera y poder pagar pero no lo pudo ha er x ellos no estan para eso me contesto. Ya no se donde recurrir. En estos tiempos d calores tendre q pedirle a los vecinos q me pasen la luz o directamente colgarme( robar). Xq ya no aguanto mas.... espero q me den solucion....

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  • Dylan el perro progresista

    No paguen nada ni a nadie. Declaren la quiebra.

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  • Debo decirlo...

    Tienen q pagarlas para eso reciben multiples subsidios ! Dejen de hacerse los boluditos !

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