Venta de plasma

Ramos Osorio quedó a cargo de la investigación de los negociados con plasma

Tras conocerse la intención de Martín de la Arena de cobrar grandes sumas de dinero por plasma, Mónica Poma inició las actuaciones.

Emi Alonso

Columnista

En el medio de la indignación por parte de todos los salteños por supuestos negociados con plasma, la investigación Judicial continúa. En principio, las actuaciones fueron iniciadas por Mónica Poma, rapidamente continuó su curso y llegó a manos de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos de Leandro Flores quien por cuestiones de salud no podrá continuarla momentáneamente.

Por esto, Ramiro Ramos Osorio quedó a cargo de la investigación de forma preliminar. Cabe recordar que la ANMAT prohibió la comercialización del plasma por tratarse de una fracción de la sangre, está enmarcado en la Ley Nacional de Sangre Nº 22.990.

Ciertamente, Martín de la Arena, mediante su empresa Hemosalta SRL envió notas a clínicas y hasta un presupuesto al Instituto Provincial de Salud (IPSS) por 63 mil pesos. Según la titular de este organismo, el planteo fue rechazado al instante, ya que no existe una resolución del Ministerio de Salud que establezca una relación de costos en la producción de este derivado.

Hasta la propia ex ministra de Salud, Josefina Medrano se sumó a la polémica y expuso a la titular del Centro Regional de Hemoterapia, Bettina Saracino, quien fue una de las primeras en manifestar que obtener el preciado plasma representa un costo, obviamente muy diferente a las pretensiones de Hemosalta SRL. En el cruce de ambas profesionales, quedó claro la necesidad de profundizar la investigación.

Con un escándalo que ya cruzó la frontera provincial, Saracino niega rotundamente ser propietaria de un centro de hemoterapia privado, aunque incomodada por las preguntas del periodista Angel Mansilla, sigue resonando el cierre amenazante de una entrevista en FM Profesional: "Ojalá no necesites nunca una transfusión de sangre", deslizó la médica al trabajador de prensa.

Cabe recordar que Martin de la Arena ocupó el cargo que hoy tiene Saracino sin dejar su emprendimiento privado, por lo que las irregularidades levantan tantas sospechas como su penoso paso por el Hospital Materno Infantil.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Si tenes guita no vas preso en Salta o sea no va a pasar nada.

    Ver más

    Responder
  • Marquitos

    Paren la mano, no arruguen, nadie se hace cargo de la Causa ???....Tienen mas amagues que el burrito Ortega....Tanto Cagaso hay ???

    Ver más

    Responder
  • realidad

    si te chorean con el plasma estando vivo , IMAGINATE CON LOS MUERTOS LO QUE HACEN , SE AFANAN LOS ORGANOS !!! TODO TIENE QUE SALIR A LUZ , ESPERO NO SE QUEDE EN EL TIEMPO ESTA DENUNCIA

    Ver más

    Responder
  • fiscal rata

    fiscales investigan? osea abogados investigadores. abogados policias?.mmmm.....

    Ver más

    Responder
  • salteño

    ojala tenga los huevos de la simense de bielke

    Ver más

    Responder
  • Ojala pueda ....

    Ojala cumpla su trabajo este fiscal y no se deje apretar por el poder que ampara a estas ratas, Fuerza dr osorio!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Empleado

      Ramos Osorio es amigo...por algo queda en sus manos...es todo verso ...

      Ver más

      Responder
  • Justicia

    Percibimos los ciudadanos que llama a actuar la Justicia, YA comenzó a diluirse

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta