Crítica situación

Tartagal: el desesperado pedido de abogados que no pueden trabajar desde hace 6 meses

Los profesionales piden retomar con urgencia la actividad y apelaron al "sentido común" de quienes cobraron intactos sus sueldos en la Justicia durante estos meses.

La situación de los abogados salteños empeora cada día más. Muchos de ellos se encuentran inactivos desde que empezó la pandemia -hace ya 6 meses- y aseguran que la situación es insostenible.

Este es el caso de los profesionales de Tartagal, quienes "piden la solidaridad y la empatía del Poder Judicial y de quienes tienen asegurados sus ingresos mensuales y la totalidad de sus haberes y los instamos a que piensen en aquellos justiciables que no pueden tener resueltos sus problemas de índole legal por la falta del servicio de justicia y en los abogados que estamos sobreviviendo como Dios nos ayuda".

Respecto a esto, la doctora Viviana Carrizo, en dialogo con el Tribuno aseguró que:

"Tartagal ha sido el distrito que desde el inicio de la pandemia ha tenido la mayor cantidad de ferias extrordinarias, un servicio excepcional de justicia en el que se suspenden los plazos y solamente está habilitado el servicio judicial para cuestiones que son urgentes. En ese contexto la Corte de Justicia de la Provincia dictó acordadas que restringuió el servicio de justicia y lo limitó a casos excpecionales". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juancho

    Lo que pasa es que no pueden traer la plata que tienen en bolivia, plata ganada con los narcos, para sacarlos de la carcel o defenderlos, tambien pueden empezar a vender las propiedades que se quedaron con los juicios durante mucho tiempo, es decir haciendo justicia...

    Ver más

    Responder
  • judicial

    Yo quiero trabajar pero el coronavirus me amenaza con hacerme parar el culo junto con los que están conmigo si trabajo y yo tengo miedo che porque el bicho es bravo y cuando te agarra te liquida sin piedad. Por las dudas alguno de los abogados que piden que trabajemos podrían contagiarse y contarme si las amenazas del bicho son ciertas o no.

    Ver más

    Responder
  • CASAFIESTA

    LOS BOGAS DE TARTAGAL SON MAS CARANCHOS QUE LOS DE SALTA CAPITAL, Y HAY QUE GANARLES A LOS DE ACA EH? LA PANDEMIA LOS PUSO EN EVIDENCIA COMENZANDO POR ADET Y EL HERMANO DE LA MEDRANO, VIVAN CON HUMILDAD.

    Ver más

    Responder
  • Quienes son?

    No se consideran servicio esencial??trabajen entonces.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Aquí en salta ciudad judicial no labura y se contagian!!!...son de opas!!!! Ah es q se contagian en las juntadas q hacen.

    Ver más

    Responder
  • ana

    No sé porqué los abogados no pueden trabajar si todo el mundo está en la calle. Aquí hace un calor del infierno y la cantidad de gente que sale a pasear, comer y tomar algo es impresionante.

    Ver más

    Responder
  • Expte X

    Todo el mundo quiere ser abogado. Creo que estos quejosos profesionales si hubieran estudiado otra profesion como policías, albañiles, carpinteros, electricistas, gasistas, masajistas, médicos, etc, etc, hoy estarían laburando tranquilos. Lo siento pero la pandemia no los deja.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta