Aplausos

Convertirían baldíos en huertas comunitarias

Es un proyecto de ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante y que busca transformar esos baldíos privados en viveros o huertas.

Se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece la creación de baldíos sustentables, es decir transformar aquellos baldíos privados que están abandonados, en huertas comunitarias o viveros para que sean aprovechados por la comunidad barrial.

Se trata de una iniciativa de la concejal Florencia Mora en conjunto con José García, quien en dialogo con Profesional Fm , informó que hoy lo presentarán al Ejecutivo Municipal que también estaba planificando un proyecto similar.

García dijo que será una solución para la problemática común de baldíos abandonados, la mayoría son terrenos privados que al estar descuidados generan focos de infección, microbasurales y criaderos de alimañas.

Por otro lado, indicó que estas huertas o viveros tendrán impacto en la comunidad, porque los vecinos podrán consumir lo producido en las parcelas. Explicó que no se les quitará los baldíos a sus dueños sino que será una entrega en comodato a la Municipalidad, el cual finalizará cuando el propietario esté dispuesto a utilizar su terreno.

Fundaciones, ONGs y otros grupos sociales podrán hacer uso de estos baldíos hasta que vuelvan a manos de sus dueños. El concejal aclaró que en algunos barrios ya se comenzó a crear huertas comunitarias que tuvieron una mirada altamente positiva.

Comentarios

  • GORDO MALO

    y quien va pagar el agua de la huerta??
    es expresion de deseo, no un proyecto
    acompañamiento municipal, si ninguno trabaja que van acompañar, todos ñoquis

    Ver más

    Responder
  • No creo que ande

    La gente es vaga, no es como antes, solo quieren plata de arriba

    Ver más

    Responder
  • MADRE

    EXCELENTE LABOR. EN CADA BARRIO DONDE ESTEN LOS TERRENOS LOS MISMOS VECINOS PUEDEN SEMBRAR CON EL ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL Y SER LOS BENEFICIARIOS DE LA HUERTA. EL HAMBRE NO SOLO ESTA EN LOS BARRIOS MARGINADOS. ESTO MITIGARA EL HAMBRE DEL SALTEÑO DE MANERA SALUDABLE. EN LOS BARRIOS HAY MUCHAS VIVIENDAS CON BUENOS ESPACIOS DE TIERRAS ENSEÑEN A TENER SUS PROPIAS HUERTAS Y NO A RECIBIR TODO DE ARRIBA LOS MANTENDRA OCUPADOS EN BUENOS HABITOS

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    La idea es buena,pero?éstos orticultores,van a querer sueldo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura