Alerta máxima

Comenzaron los testeos masivos a policías y personal de salud

El estudio se hará en el Hospital Público Materno Infantil, tal como se había anunciado días atrás.

Este viernes el gobernador Gustavo Sáenz visitó el Hospital Público Materno Infantil, junto al ministro de seguridad Juan Manuel Pulleiro, en el marco del inicio de los testeos masivos a personal de salud y efectivos policiales.

El centro de testeo está especialmente destinado al personal de seguridad, salud, centros de diálisis y hogares de ancianos. Hoy se comenzó con tomas de muestras a 200 policías y se proseguirá con un cronograma en base a las prioridades.

El nuevo Centro tiene capacidad para tomar 1000 muestras diarias y a partir de un trabajo articulado con la UNSa -a través de INIQUE- se puede informar los resultados en alrededor de 4 horas.

El Centro de testeo está ubicado en la carpa instalada en la zona del helipuerto del Hospital, donde se colocaron las cabinas para que el personal pueda extraer las muestras de manera segura.

Las muestras tomadas se envían al Laboratorio del nosocomio, que también fue acondicionado para las nuevas las nuevas tareas y desde allí a la Universidad Nacional de Salta donde hay termocicladores con capacidad de realizar PCR en tiempo real.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Un poco demasiado tarde, ahora van a tener al 50% del personal contagiado y aislado. Todas las medidas se toman tarde porque están boludeando con la foto del día, con la entrega de dos boludeces, con las conferencias de lo mismo de siempre.

    Ver más

    Responder
  • Josefina

    Recién ahora se preocupan por los testeos
    Que gran puta pasó que no lo hicieron antes
    Hace 5 meses que un grupo de prestigiosos médicos lo pidieron

    Ver más

    Responder
  • Figuretti

    Que hace el payaso este posando en todas las fotos? Que mierda se hace el de controlar y ver como se realizan los testeos si de eso no entiende nada? Es un figuretti q q se la pasa haciendo politica.

    Ver más

    Responder
  • El Serrano

    Los 6 que activaron el protocolo de la Caldera son los seis policias que se hicieron sacar sangre, eso deberia ser voluntario. Haber porque lo hicieron al aire libre, a la vista de todos, es para figuretear, para la foto. Eso al menos Usted Cnel Salgado asesore al Ministro, otro sonso que no piensa un pito, las consecuencias.

    Ver más

    Responder
  • Ñaña

    El enano cree que con las mentiras del Tribuno ya se salvó de una sociedad indignada por su inoperancia e irresponsabilidad.

    Ver más

    Responder
  • Facu

    Saenz, sos un inútil, lo único que sabes es hacer es echar culpas a la gente, al gob anterior, a la nacion, y sos el fracaso más grande de la historia de Salta.

    Ver más

    Responder
  • Medrano y la.puta que te pario

    Hace 5 meses deberían haber empezado
    No hubieran muerto enfermeros , médicos ni policías
    Te limpiaste el culo con el trabajo que te había presentado Salgado

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Pongan los mensajes que escribe la gente.

    Ver más

    Responder
  • Dylan el perro progresista

    Para cuando el testeo de presos? No debemos estigmatizar. Testeen a los presos y liberen a los que esten enfermos. Los Derechos Humanos son sagrados.

    Ver más

    Responder
    • Soy policia

      En este momento es lo menos importante hay q ocuparse de los sibiles hay gente valiosa q se esta muriendo

      Ver más

      Responder
  • MIGUEl

    QUE TE HACES EL AFLIGIDO Y PREOCUPADO SAENZ CON TODA LA GUITA QUE TE AFANASTE QUE TE MANDO LA NACION PORQUE NO DECIS LA VERDAD PODRIAN HABERSE SALVADO TRES POLICIAS Y OTROS ANDA A VER EL CENTRO DE CONVENCIONES ME QUERES DECIR PARA QUE MIERDA SIRVE TE AFANASTE EL EQUIPAMIENTO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante