Lo que se viene

En el norte, vuelve el fútbol 5 pero en formato "metegol humano": cómo se juega

La medida fue aprobada en Jujuy. Todas las canchas de fútbol deberán adaptarse a este nuevo formato. Los detalles.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy autorizó este jueves la práctica del Fútbol 5 con el formato de "metegol humano" en los estadios de césped sintético habilitados comercialmente, con protocolos de bioseguridad, de higiene y con turnos previos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242995-se-hacia-pasar-por-delivery-pero-en-realidad-era-terrible-contrabandista-llevaba-10-kilos-de-coca

Ahora los municipios deberán decidir la apertura de esta disciplina, de acuerdo con el cuadro sanitario que presente cada jurisdicción por el coronavirus, siendo la Secretaría de Deportes el órgano de contralor a nivel provincial.

La práctica del Fútbol 5 volverá a tener actividad luego de seis meses de acuerdo con el protocolo de entrenamiento seguro que fue aprobado por el COE.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242963-dura-advertencia-en-salta-si-no-tomamos-conciencia-mas-que-buscar-camas-vamos-a-tener-que-cavar-fosas

"Realmente necesitamos que vuelva el fútbol, es dar un paso importante volver así, ayuda desde lo económico, es una herramienta de trabajo. Nos estamos preparando porque hay que recuperar lo que se ha invertido", dijo a Télam el encargado de las canchas sintéticas del Club Deportivo Luján, Alejandro Espinoza.

El regreso de la practica de fútbol será en modo de metegol humano para evitar el contacto entre los jugadores, por eso cada sector de la cancha estará correctamente delimitado para asegurar el distanciamiento entre compañeros y rivales garantizar un orden al ingreso y salida de las canchas, detalla el protocolo aprobado.

Los estadios de césped sintético estarán habilitados de 8 a 21. Asimismo, la cantidad de participantes no podrá exceder el número de 10 personas, con lo cual no podrá haber espectadores ni acompañantes, indicó Crónica.

No podrán usarse los vestuarios (los jugadores deberán ingresar ya cambiados) y el uso del tapabocas durante el partido será obligatorio; además deberán colocarse alcohol en gel o alcohol reducido y utilizar la bandeja sanitizante al ingresar al predio.

Se les tomará la temperatura que deberá ser menos a 37,5 grados y la misma será registrada por la planilla de control de ingreso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL LOBO

    Y COMO CARAJOS VAS A HACER ESO , NO TIENE SENTIDO, PARA MI NO VA ESO

    Ver más

    Responder
  • Santino

    Que pelotude, la verdad . Pero bueno ahora sabemos que en jujuy hay otro inútil de apellido posadas con razón . Metegol humano . Y en los bares todos amontonados . En los bancos todos amontonados . No vaya a querer toma esa.medida para salta .xq ahí si que se pudre todo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina