Nueva normalidad

Coronavirus: nuevo protocolo para las mineras en Salta

Con este nuevo protocolo, los trabajadores mineros deberán respetar normativas de aislamiento y no se realizaran hisopados.

El nuevo protocolo en contexto de pandemia para la actividad minera busca garantizar la seguridad de los trabajadores en la mina, como así también adaptar las normativas para que resulten más eficientes. Detallando los parámetros básicos para el comportamiento diario, el protocolo mencionado incluye un nuevo régimen de testeos.

"Para los asintomáticos, se sugiere, siguiendo las mismas pautas según los escenarios planteados, reemplazar el test de rtPCR por un dosaje de anticuerpos IgM e IgG SARS-CoV2, por quimioinmunoluminiscencia y ELFA, antes de subir al campamento o al bajar para descanso, según corresponda", expresa el texto.

Y agregaron "A las personas que desarrollen únicamente IgG no será necesario realizarles nuevos dosajes en meses subsiguientes. A las que desarrollen IgM, si no tuvieron diagnóstico previo de COVID, se les debe realizar hisopado naso faríngeo para rtPCR, a fin de evaluar riesgo de contagio para los contactos y necesidad de aislamiento o no".

Asimismo, incluye diferentes parámetros para casos de trabajadores de Salta en yacimientos mineros de otras provincias, o trabajadores de otras provincias que se desempeñan en proyectos salteños.

A su vez, tampoco será obligatorio el aislamiento, sino que los trabajadores deberán cumplir con el Aislamiento Obligatorio bajo criterio de desplazamientos mínimos e indispensables, cumpliendo las normas de distanciamiento y prevención vigentes, en un domicilio particular adecuado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ES ESENCIAL

    ESTE TRABAJO DE LAS MINERAS, ES CONSIDERADO ESENCIAL? PORQUE ES ALLÍ DONDE EMPEZÓ EL DESCONTROL EN JUJUY Y TODO EL NORTE. DUERMEN HACINADOS, COMEN HACINADOS, BAÑOS QUÍMICOS DE DUDOSA HIGIENE. CON ESTOS NO HAY PROTOCOLO QUE VALGA, DESPUÉS BAJAN Y CONTAMINAN A TODOS

    Ver más

    Responder
  • CHE

    Sí es importante cambiar los protocolos pero las mineras tienen que avanzar hacia la robotización y evitar tener los focos de infección que son los originarios

    Ver más

    Responder
  • Técnico y preventivo

    Gerente: Lo hacemos por la Salud Pública. Vamos a reemplazar el test de rtPCR por un dosaje de antic IgM e IgG Covid por quimioinmunoluminiscencia y ELFA, antes de subir al campamento o al bajar para descanso. Trabajadores: Gracias Señor!! Gerente: Pondremos un cabaret minero con luces a la salida del Pueblo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta