Muy grave

La AFI de Macri espiaba a las familias de las salteños fallecidos del ARA San Juan

Una investigación muestra los informes que se preparaban para que Mauricio Macri conociera los reclamos y anticipara sus decisiones.

Una investigación muestra que la AFI de Macri espiaba a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan para anticipar los reclamos que éstos le acercarían al entonces presidente de la Nación.

Entre las familias están las de los siete salteños fallecidos en la tragedia del submarino ocurrida el 15 de noviembre de 2017. En total fueron 44 las víctimas entre oficiales y suboficiales desaparecidos.

Página 12 informó este jueves que la documentación que prueba el espionaje ilegal realizado sobre los familiares de las víctimas del submarino fue presentada en la justicia por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño al denunciar al ex presidente Macri y a la ex cúpula del organismo de inteligencia.

El mismo medio agrega que los agentes le anticiparon a Macri no sólo la información casi textual de todos los reclamos que se iban a hacer en la Casa Rosada sino también quién haría cada uno de ellos.

Uno de los documentos anticipa el reclamo que se realizaría el 6 de febrero de 2018. "La Sra (xxx) exigirá al Sr. Presidente que ‘ofrezca una recompensa así salen de todo el mundo a buscarlos aumentando las posibilidades de encontrar el submarino", dice el documento fechado el 3 de febrero de ese año. Efectivamente, el 6 de febrero, durante el encuentro, Macri les anunció a los familiares que se ofrecería una recompensa internacional por información sobre el submarino.

Los salteños que perdieron la vida en la tragedia del ARA San Juan


Cabo Principal, Luis Carlos Nolasco. Tenía 30 años, nació en la Capital salteña y egreso en el año 2004 de la Escuela Técnica República de la India con el título de Técnico electricista. Se sumó a la Armada en el año 2007 y vivía con su esposa y dos hijas en Miramar.

Suboficial Segundo, Roberto Daniel Medina. Era de la localidad de Atocha, localidad de San Lorenzo. Tenía dos hijos y vivía en Mar del Plata con su mujer, también oriunda de Salta. Tenía 40 años y era el maquinista del submarino. Roberto se fue a Mar del Plata cuando terminó el secundario para ingresar a la Armada.

Cabo Principal Jorge Valdez. Era oriundo de Hipólito Yrigoyen. Tenia 33 años, estaba casado y tenía una hija. Cuando finalizó sus estudios se fue a vivir a Buenos Aires.

Cabo Principal, Cristian Ibáñez. Su madre contó que la última vez que hablaron fue por teléfono, antes de que se embarcara. Su familia es de Orán y desde que se conoció el problema estuvo en Mar del Plata para seguir la búsqueda de cerca.

Cabo Principal, Alberto Ramiro Arjona. Era de Campo Quijano, se enlistó en la Armada hace más de 10 años y tenía dos hijos.

Suboficial Segundo, Víctor Marcelo Enriquez: 37 años, tenía dos hijas pequeñas. Era oriundo de El Quebrachal. La familia se mudó a Mar del Plata cuando él se sumó a la Armada.

Cabo Principal, Sergio Cuellar. Nacido en Salvador Mazza, se mudó a Mar del Plata junto a su mujer María y su hijo Bruno. Tenía 35 años. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El observador imparcial

    ¿que puede esperarse de un DELINCUENTE, contrabandista, como Mauricio MACRI?
    EL MISMO LO DEMOSTRÓ siendo presidente, (el peor presidente de la historia): defraudación al Estado con el Correo Argentino, espionaje para extorsionar, "negocios turbios" con sus familiares y amigos (autopista del Sol), parques EOLICOS, escuchas ilegales (vuelve a repetir lo de CABA) ETC. Ni que hablar de la hipocresía y el CINISMO, característica principal de la personalidad del mamerto MARICIO MACRI

    Ver más

    Responder
  • kk

    Hablando de todo esto...alguien se acuerda de los "incendios" del 2015 justo en dependencias con documentación sensible? jaja

    Ver más

    Responder
  • Jazmin B

    Todos los peronzurdos choriplaneros háganse culear.

    Ver más

    Responder
  • son brutos y malos

    Esteban, mientras el mamerto hacia espionaje politico y hacia operaciones sin fundamentos contra Cristina con la mafia judicial puesta a dedo, se robaba el país con endeudamiento que fugaba.

    Ver más

    Responder
  • Esteban

    Como están con la propaganda a conveniencia.¿La AFI macrista? Ahora es la AFI Kirchner? Así nos va como pais

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Otra vez con el cuento de espías,que coincidencia justo ahora

    Ver más

    Responder
  • facundo

    no hay que gastar saliva explicando esta noticia a los macristas porque tienen caca en la cabeza

    Ver más

    Responder
  • Después hablan de República

    Es curioso que los más antidemocráticos hablen de República cuando son ellos los que se comportan antidemocráticamente como en la época de los militares.
    Luego sus seguidores dicen que es mentira y propaganda K ¿ pueden estar tan ciegos????

    Ver más

    Responder
  • Y...

    Qué podes esperar de este gobierno de científicos de décima.

    Ver más

    Responder
    • Gilberto

      Durante décadas la mafia peronista hizo cosas peores. ¿Ustedes creen que en 4 años todo se derrumbó?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política