Por orden de la justicia

Una obra social deberá brindarle cobertura a una nenita salteña con discapacidad

La Obra Social se comprometió a cubrir parte de lo solicitado por la amparista, mientras que un Coseguro aceptó hacerse cargo de la diferencia.

En la demanda se le solicitó al IPPS la cobertura del 100% de los tratamientos indicados a un menor con trastorno específico de aprendizaje, a valores reales y actuales. Las terapias prescriptas consisten en apoyo psicopedagógico, apoyo escolar y la realización de dos encefalogramas al año.

La demandante expuso que, si bien en la junta de admisión se había determinado la cobertura al 100% por medio de reintegro a valores IPS, el costo profesional para las terapias resultaba superior a los "valores de IPS", por lo que ella tenía que hacerse cargo de la diferencia, abonando un monto que le resultaba imposible afrontar.

Según informaron desde DNI Salta, la obra social solicitó que se cite como tercero interesado al Coseguro que abona la amparista. Así se hizo y, en una nueva audiencia, el gerente y el apoderado de la empresa aseguradora se comprometieron a completar el pago pendiente respecto del módulo de apoyo escolar, abonando el IPS una parte a valores referenciales UNSA y la empresa la diferencia hasta la integración de la suma reclamada. 

En tanto, la jueza de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, decidió homologar el acuerdo al que llegaron las partes para solucionar el conflicto. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Serrano

    IPS, estoy al vicio por culpa del virus chino, te voy a dar con todo, pero me estas cobrando la mensual y me dejas sin obra Social en plena pandemia, eso no se hace, yo llegue a las 10,45 a mi turno y el jefe de la Afiliaciones publicas recien estaba en camino para el IPS, te diste el gusto de decir, no que presente los documentos que no puedo conseguir por culpa de la cuarentena y el registro civil que no atiende. Sos un mal nacido amigo y no te molestes porque tengo razon hermano.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta