Salí de la pobreza

Cómo ganar dólares (posta) sin tener que moverte de tu casa

Tus ingresos dependerán de la cantidad de horas y esfuerzo que puedas dedicarle de forma regular.

QPS Sociedad

Si no tienes o no quieres crear un blog o una web (aunque cualquier persona sin conocimientos técnicos puede hacerlo hoy en día), otra forma de sacarte un puñado de euros por internet es realizando pequeños servicios online.

El funcionamiento es muy simple:

  1. Te das de alta en alguna de las plataformas online que te ponen en contacto con potenciales clientes
  2. Publicas tu servicio y le pones un precio
  3. Esperas a que te contrate


Los trabajos que suelen ofrecerse en estas plataformas son cosas sencillas, como traducir un texto, editar un vídeo, diseñar un logo, redactar un currículum o preparar una presentación en powerpoint.

Incluso hay quien se ofrece para redactar perfiles en Tinder irresistibles... es decir, no gana quien no quiere. Hace falta imaginación. 

Tus ingresos dependerán de la cantidad de horas y esfuerzo que puedas dedicarle de forma regular. Hay quien se saca un sueldo entero o incluso varios miles de euros al mes, pero generalmente te será útil si necesitas unos ingresos extra.

Actualmente, las plataformas más populares y por lo tanto con mayor capacidad de traerte clientes son Upwork, Fiverr y Freelancer:

  • Upwork: solo está en inglés, pero si lo dominas tiene un potencial enorme por la cantidad de clientes que tiene.
  • Fiverr: está en español y tiene muchos clientes demandando servicios, pero los precios son bajos.
  • Freelancer: está en español, pero tiene menos volumen de clientes y no es tan sencilla de usar.

Todas suelen quedarse alrededor del 10% de tu facturación y se basan en las reseñas de tus clientes para aumentar o reducir tu popularidad. Cuanto mejor sea tu reputación, más atractivo serás para los usuarios interesados en servicios como los tuyos.

Por eso lo habitual es conseguir pocos trabajos al principio o tener que ofrecerlos a un precio más bajo, pero poco a poco tendrás más clientes y podrás subir tus precios.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad