¡Atención!

IFE de Anses: ¿Qué pasa si no cobré el bono el día que me tocaba?

Los beneficiarios del bono de Anses podrán realizar el reclamo en caso de que no vean los $10000 depositado en su cuenta.

El cobro del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), otorgado por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), finalizó su tercera entrega este lunes 21 de septiembre. El calendario de pagos del bono de $10000 de Anses había comenzado el pasado 10 de agosto junto a los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Más tarde, el IFE 3 se cobró por CBU, entre el 25 de agosto y el 21 de este mes.

Según BAE, muchas personas se quedaron sin cobrar el bono de Anses, el cual se asignaba según terminación de DNI. Y aunque ya se habla de la posibilidad de un IFE 4 o una Renta Básica Universal, muchos se preguntan todavía cómo pueden cobrar la tercera entrega de Ingreso Familiar de Emergencia.

Quienes actualizaron datos o firmaron la DDJJ podrán cobrar a partir de este martes, una vez terminado calendario del IFE. Por lo tanto, estas personas cobrarían a fines de septiembre, antes de que comience el nuevo calendario de pagos para el posible IFE 4.

Por otra parte, el análisis de los nuevos datos informados puede demorar el día de pago. Por este motivo se estima que la entrega del tercer IFE se realice a fines de septiembre, aunque hasta el momento no se indicó un día exacto de cobro.

El dinero permanecerá en las cuentas de los beneficiarios y no será necesario cobrarlo el mismo día que fue informado, podrá retirarlo en cualquier momento que la persona lo desee.

Cómo serán notificados de la fecha de cobro del IFE 3

La notificación por parte del organismo gubernamental dirigido por María Fernanda Raverta llegará mediante SMS a los distintos beneficiarios que efectivamente puedan continuar cobrando el IFE.

Cómo consultar a Anses

Si el beneficiario no ve depositado el bono el día que le corresponde tiene tres vías para realizar la consulta y/o hacer el reclamo que corresponda:

A través del correo electrónico consultas@anses.gob.ar.

Vía telefónica, llamando al *130 desde el celular y por la línea fija al 130. Podés hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente comunicate de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Consultas por Internet enviando un mensaje por Facebook (www.facebook.com/ansesgob).

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