Wichís cortaron una ruta por energía eléctrica: Prado se comprometió y no cumplió

Referentes de la Comunidad Tres Quebradas firmaron un acta de compromiso donde el intendente y sus concejales aseguraban que llegaría la luz eléctrica.

Emi Alonso

Columnista

Ahí donde los siglos no pasan, concejales de Aguaray en compañía de su referente, el intendente Jorge Enrique Prado, firmaron un acta acuerdo en la que se comprometían con los referentes de la comunidad wichí Tres Quebradas a comprar 900 mts de cable para que sus miembros puedan acceder a la luz eléctrica.

Ante los repetidos incumplimientos, los miembros de la mencionada comunidad decidieron cortar la Ruta 34 cansados de las promesas vacías de la gestión.

El documento lleva la firma del intendente imputado en el Robo del Gasoducto NEA, Jorge Prado; el ex secretario de Finanzas, Fredy Céspedes, también imputado por la Justicia Federal y algunos concejales.

Lo cierto es que al día de la fecha la intención solo quedó en el papel y los 900 metros de cable aun no llegan, como tampoco llega la luz eléctrica, uno de los servicios más básicos, a esta comunidad. Cabe mencionar, que al no contar con esto el servicio de agua es otra carencia para los miembros de esta comunidad. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que bien!

    Me parece muy bien! El que habla que quieren todo de arriba son unos giles que ni idea tiene de lo sufrido que es la vida en el campo lo que vivió durante años esa gente que llaman indios.. antes agachaban la cabeza hoy en día ya no es así! Al indio que lo comprabas con vino y coca hoy saben lo que significa derechos humanos

    Ver más

    Responder
  • Fabio

    QUE PASA SALTA investiga sobre el endeudamiento que quiere hacer Prado al municipio una ordenanza que pide que el concejo apruebe para que pueda tomar financiamiento para gastos corrientes. Entrego los caños, le paga a sus abogados con fondos publicos y quiere tambien endeudar el municipio y SAENZ brilla por su ausencia

    Ver más

    Responder
  • Lucero

    Estos indios quieren que les regalen todo gratis y si no les dan, hacen quilombo. Todo gratis, con La Plata de los salteños.

    Ver más

    Responder
  • Gringo

    Cañito Prado, con el gasoducto dijo que pecó por ingenuo porque era nuevo en la política. Parece que aprendió rápido, ya adquirió las mañas de prometer y no cumplir

    Ver más

    Responder
  • Padre Francisco

    INDIO QUERER TENER LUZ ,AGUA, CLUACA, TAMBIEN GAS, SEÑAL DE CELU,COMIDA Y ROPA, Y PLATITA EN EL BOLSILLO Y DIRECTV FUL, PARA VER TODOS LOS PARTIDOS, SOMOMO INDIO , NO TENER PLATA, TIENE QUE SER TODO GRATIS. SINO CORTAR RUTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta