Gran noticia

Coronavirus en Salta: cómo funciona el tratamiento con ibuprofeno que está salvando vidas en Orán

El fármaco se administró durante dos semanas a pacientes covid-19 con respirador, que recibieron el alta el fin de semana.

Una gran noticia recibieron los salteños, en especial, aquellos que residen en Orán. Y es que, la doctora Adriana Virga del hospital San Vicente de Paúl confirmó que ya se está administrando ibuprofeno sódico a pacientes moderados-graves y que la respuesta fue muy buena.

Debido a la crítica situación que se vive en dicha comunidad, Virga aseguró que se comenzó a utilizar ibuprofeno inhalado como tratamiento compasivo hace dos semanas y ya se observaron los primeros buenos resultados.

La profesional afirmó que la médica de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) Covid-19 aceptó que se nebulice con ibuprofeno sódico a pacientes con ARM (asistencia respiratoria mecánica) que mostraron una franca mejoría en pocos días. 

"Hemos dado seis altas el viernes, una el sábado y dos el domingo a pacientes que recibieron el tratamiento y mejoraron drásticamente en sólo cinco o seis días" contó Virga en dialogo con la Gaceta.

 Además, la medica celebró que mañana se dará el alta a un paciente con comorbilidades que mejoró gracias a siete días de tratamiento con ibuprofeno inhalado.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bolisalta

    Pidan camas a Bolivia.

    Ver más

    Responder
  • medicos garcas

    Que mierda pasa que aqui lo tienen guardado y la gente comun no lo esta usando??, acaso esta reservado para los putos politicos?

    Ver más

    Responder
    • Sandra

      Lo guardan para los que ponen plata , a ellos le dan enseguida , mienten al gobernador y hacen plata , son unoz hdp . Sino vean como le consiguieron todo al chaqueño , y otro internado de antes NO TENIA NADA DE ESTO....Y NADIE LOS INVESTIGA Y VAN A SEGUIR HACIENDO ESTO....ASI QIE SOLO NOS QUEDA ESPERAR MORIR Y SER UN NUM ....NADA MAS.

      Ver más

      Responder
  • Pepe

    ESTO SE SABE DESDE MAYO SEÑORES, ES IMPERDONABLE QUE RECIEN EN SEPTIEMBRE EL GOBIERNO DE SALTA HAYA AUTORIZADO SU USO, EN OTRAS PROVINCIAS LO VIENEN USANDO HACE MESES CON MUY BUEN RESULTADO. QUE PATETICO ES ESTE GOBIERNO, MENOS MAL QUE POR LO MENOS AHORA PUSIERON UN MINISTRO DE SALUD. SAENZ RIFÓ SU CREDIBILIDAD AL BANCARLA TANTO TIEMPO A LA EX MINISTRO, REALMENTE INCREIBLE LA FALTA DE REFLEJOS DEL GOBERNADOR, ES CLARISIMO QUE TENDRIA QUE HABERSE REELEGIDO INTENDENTE Y ADQUIRIR MAYOR EXPERIENCIA ANTES DE MANDARSE A GOBERNADOR

    Ver más

    Responder
  • asesor

    tenia que llegar j j esteban para que esto se empiece a usar, el que sabe sabe y el que no a cavar pozos

    Ver más

    Responder
  • Doña rosa

    Aqui en salta solo esta disponible para funcionarios politicos y soretes como el chaqueño , para los demas salteños NUNCA HAY ....NI PLASMA NI IBUPROFENO........

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta