Alerta máxima

Ganancias, contagios y muertes: el duro informe de los azucareros del norte

Sindicatos azucareros de Salta y Jujuy coinciden en que se propician las condiciones de contagio mientras las empresas se muestran indiferentes.

Emi Alonso

Columnista

En un contexto verdaderamente desfavorable producto de la pandemia del coronavirus, los trabajadores del azúcar continúan advirtiendo acerca de incumplimientos por parte de las empresas que manejan los ingenios más importantes del país.

Atento a un relevamiento realizado por sindicatos azucareros del norte, las actuales condiciones reflejan un escenario propicio para la propagación de enfermedades contagiosas y peligrosas que causan la muerte.

"La cadena de contagios aumenta en forma exponencial ya que la alta circulación de trabajadores por lugares cerrados y con el estrés, a causa de que en muchos casos se trabaja por más horas en medio de un desgaste y cansancio profundo", remarcaron.

Asimismo, reconocieron que en todos los ingenios del norte la zafra producirá grandes ganancias a los empresarios.

Según los azucareros los números resultan más que preocupantes. En El Tabacal, que gerencia la Seaboard Energías Renovables y Alimentos, hay más de 100 casos y 6 muertos por COVID-19. También en Salta, el Ingenio San Isidro registra más de 150 casos de COVID-19, y por ahora no se han informado muertos.

En el caso de Jujuy, el Ingenio Río Grande de la Mendieta presenta alrededor de 140 casos, mientras que en el Ingenio La Esperanza, hay 100 casos y por ahora en ambos casos no hay fallecidos.

Uno de los casos más complejos de todo el norte sin dudas es el Ingenio Ledesma de Jujuy, donde se han dado a conocer más de 400 casos de COVID-19 y la cifra más dolorosa contempla 18 muertos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lol

    Sindicatos vagos de mierd...funden a las empresas..ya nadie quiere ir al norte..son todos unos manipuladores y planeros...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta