Atención

El nuevo "DNI" que pedirían para poder viajar a otras provincias

Con este documento, se podría evitar realizar la cuarentena y otros trámites. El proyecto ya está en Diputados.

Las argentinas y argentinos tendrían que tramitar un nuevo documento de identificación, producto de la pandemia de coronavirus. Contaría con información de salud del pasajero y con su compromiso explícito para cumplir el protocolo del lugar al que se dirige.

La iniciativa, que fue presentada en la Cámara Baja el lunes pasado y espera el giro a comisiones para que se inicie el debate parlamentario, propone que el "pasaporte sanitario argentino" sea un certificado de validez nacional, de carácter individual e instransferible, y exigible en cualquier jurisdicción del país.

De acuerdo con la propuesta, deberá constar de una certificación impresa o digital de un hisopado con resultado negativo de las últimas 48 horas. Además, debe acreditar con un certificado de salud emitido por un médico clínico que la persona que se traslada no tuvo síntomas vinculados con el Covid-19 en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el pasaporte sugerido incluye una declaración jurada firmada por el pasajero en la que acepta expresamente someterse a la realización de un test rápido al ingresar a las jurisdicciones que lo demanden. En caso de dar positivo, se dispone que será aislado en el destino. En cambio, si ambos tests son negativos, la persona quedará exenta de hacer cuarentena.

En la declaración jurada el pasajero también debe comprometerse a cumplir los protocolos sanitarios establecidos en el lugar en el que esté e informar su recorrido y su ubicación en el lugar de destino. El texto propone sanciones para quienes incumplan con la medida, aunque no detalla cuáles.

Como alternativa, se propone que cuando se trate de viajes por motivo turísticos, el Estado Nacional cubra el hisopado incluyéndolo en algunos de los incentivos monetarios dispuestos en la reciente ley de promoción turística. El test rápido en destino, que es de menor complejidad y cuesta entre $900 y $1200, se sugiere que corra por cuenta de las provincias.

Fuente: La Nación

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mejor

    El carnet de la patria igualito a maduro la unica salida es ezeiza y buquebus

    Ver más

    Responder
  • Liz

    Otro curro más. ¿ Donde están los defensores de los derechos de las personas? Son unos cabezas de termo

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Para esto sirven los politicos de turno, seguir robandole al pueblo usando como pretexto la pandemia, en vez de pensar como solucionar el problema de la desocupacion, se preocupan mas por sacarle los pocos pesos a la gente trabajadora.

    Ver más

    Responder
  • LUIS

    DEBERIA EXISTIR UN REGISTRO NACIONAL, EN DONDE QUEDE REGISTRADO LAS ENFERMEDADES QUE PRESENTA, Y QUE ATRAVEZ DE UN CONDIGO SE PUEDA SABER DESDE CUALQUIER PARTE DEL PAIS Y DESPUES DEL MUNDO. O BIEN EN EL PASAPORTE CONSTE LAS ENFERMEDADES ALGO QUE PUEDA SERVIR PARA INGRESAR A CUALQUIER PAIS. LA TECNOLOGIA TIENE QUE IR UN PASO ADELANTE DE LO QUE PUEDA VENIR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina