Salta
Alerta máxima

El Círculo Médico resaltó el refuerzo y las mejoras del Gobierno en el hospital de Tartagal

Con mas equipamiento y mejoras edilicias, el Estado provincial busca jerarquizar el sistema de Salud Pública en toda la Provincia.

El presidente el Círculo Médico de Tartagal, Adrián Rúa se refirió a la actual situación sanitaria de la ciudad de Tartagal, y afirmó que si bien la situación con respecto al coronavirus continúa siendo compleja debido a la cantidad de casos que hubieron y la poca conciencia de la población sobre la prevención, las medidas acertadas del Gobierno provincial de reforzar el equipamiento del hospital Juan Domingo Perón, en especial el área de terapia intensiva, han permitido dar respuestas a la comunidad ante esta pandemia.

El Dr Rúa, médico especialista en Terapia Intensiva, explicó que en estos últimos meses se dotó a esta área del hospital de Tartagal de 20 respiradores, monitores multiparámetros y una serie de equipos especiales para posibilitó al equipo de salud atender las demandas que se iban dando, especialmente, los casos mas severos. 

Asimismo, el profesional, que actualmente se desempeña como gerente del hospital de Cerrillos, ponderó la designación del Dr Juan José Esteban a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia por su larga trayectoria en la salud pública y su gran capacidad profesional y de trabajo. Expresó que apenas asumió en el cargo, se puso a disposición de los gerentes de los hospitales para conocer personalmente la situación de cada área sanitaria de la Provincia.

También se refirió a las obras de mejoramiento edilicio que se están realizando en los hospitales del interior, que van más allá de la coyuntura actual que se presenta en cuanto a la pandemia, y dijo que "las obras que el Gobierno está llevando a cabo en nuestros hospitales están logrando jerarquizar la salud pública y nos permiten a los equipos de salud brindar un mejor servicio. Son acciones que, una vez superada la emergencia sanitaria, van a quedar para siempre", afirmó. 

Esta nota habla de:
4Comentarios
  • C1
    CORPO 1976

    SALTO LA BASURA CORPORATIVA EL CIRCULO MEDICO SOSTENIENDO A OTRAS BASURAS DEL NORTE. CADA 1976 SALTAN. MUCHACHOS SE LES NOTA LA GORILADA DE DEFENDER UN DESMADRE DE CONTAGIO EN TODA LA PROVINCIA. NO SEAN BASURAS Y MAS RESPETO A LOS PROFESIONALES DE PRIMERA LINEA QUE A LOS MEDICOS FUNCIONARIOS QUE QUIEREN SER POLITICOS GARCAS MACRISTAS.

    Ver más

    Hace 11 días
    1
    0
    Responder
  • EACE
    escupió al covid enojado

    El Dr. López habló hoy por Radio. Un fanático Oficialista. Zapatero a tus zapatos. Maravilla de Tartagal como que hubiera vencido al Covid. Dice que casos leves, asintomáticos jamás se registraron en la estadística. Ve a Orán y Capital como la peste. Habla como Dios y que su Hospital es Oxford. Los médicos nacionales dijo que son unos inexpertos. Que tubos, camas y chucherias lo convierten en El As de las previsiones provinciales. La saliente Min una Genia. Los privados una maravilla. Se verá

    Ver más

    Hace 11 días
    1
    0
    Responder
  • D
    Daniel

    Que bárbaro!! Hace 1 día salió el médico que renunció diciendo que no tienen oxígeno y la gente en pasillos y en sillas, todo Salta lo vio. Mentirosos.

    Ver más

    Hace 11 días
    4
    0
    Responder
  • L
    Lopezzzzzzzzzzzz

    Que se vaya el gerente del hospital de Tartagal es lo mejor que le puede pasar a la salud y que el próximo gerente no se case con el intendente de Tartagal y sus secretarias así puede optimizar su trabajo a Lopez las chicas de mimesi no lo dejaron ser

    Ver más

    Hace 11 días
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre