Chau, chau, adiós...

Saluden al "dólar IFE" que se va: ya no se podrá ganar los $5 mil de bono extra

Las nuevas restricciones a la divisa norteamericana acabarán con el negocio que hacían muchos todos los meses.

La operatoria, conocida como "dólar puré" en términos generales, permitía hasta hoy comprar dólares a 100 y venderlos luego a 128 pesos en el paralelo, es decir que dejaba una ganancia de 2.800 pesos por cada 100 dólares operados.

Aún con la limitación de compra máxima de 200 dólares por mes, algunas personas se las ingeniaban para hacer un "puré cambiario" y ganar unos pesos. Así, muchos recurrieron a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para comprar más dólares y generar una ganancia de 5.600 pesos. 

Precisamente, las compras minoristas que buscaban aprovechar la brecha cambiaria mediante el "puré" se fueron convirtiendo en un dolor de cabeza para el Banco Central, que en las últimas semanas tomó la decisión de suspender miles de CUIT de personas sospechadas de ser "coleros digitales".

La cantidad de personas que mensualmente compraban divisas fue creciendo de forma importante en los últimos meses y las compras significaban una fuerte venta de dólares por parte del Banco Central e impacto en las reservas.

Sin embargo, el encarecimiento del dólar ahorro a 130 pesos, mediante un mecanismo de percepción a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 35%, hará esfumar en el corto plazo esa brecha que permitía el negocio hormiga de miles de argentinos.

El Banco Central mantuvo el cupo de USD200 mensuales vigente, pero desalentará la demanda de moneda extranjera que realizan las personas humanas con nes de atesoramiento y, también, de gastos con tarjeta.

La incógnita es en qué porcentaje se ubicará la brecha cambiaria entre el dólar solidario y el dólar blue.

El dólar blue tendrá un valor más alto desde hoy, pero también la brecha será más baja en el corto plazo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajajajaj

    Venezuela en poco tiempo te alcanzamos y te pasamos gracias a estos HDP y gracias a los pelotudos que los votaron

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Quieren hacer creer q por usd200 mensuales la gente está fundiendo al.pais. cuando todos los funcionarios tienen los dolares enterrados y vienen ganando hace años. Entregando a la patria!!!

    Ver más

    Responder
    • No

      4 millones de personas compraban los 200 dolares mensuales por eso era inostenible la venta, a ese paso en diciembre no quedaba ni un verde.
      Los que estan fundiendo la patria son estos equinos que estan en el gobierno.
      Al final Macri era un estadista al lado de estos pelotudos,

      Ver más

      Responder
  • DEV

    Es una Devaluación encubierta. Si tanto joden esos 200 dólares, de última los hubieran prohibido y listo. Con esta suba del 35% joden a todos los Argentinos porque los precios de TODO se van a ir a las nubes.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Ya fue este gobierno. Elecciones ya!!!!!

    Ver más

    Responder
  • FANTASMA

    NO LE DA LA CABEZA A LOS QUE ESCRIBEN ESTO,
    1) ESE DOLAR SE VA A TRASLADAR A LOS PRECIOS
    2) SIN CIRCULANTE DE DOLARES, ES DECIR SIN LA COMPRA MENSUAL DE 4 MILLONES DE ARGENTINOS, EL DOLAR BLUE POR FALTA DE OFERTA AUMENTA AL PRECIO, HOY LO ESTAN OFRECIENDO A 145.
    Y VOS QUE TRABAJAS Y GANAS TUS POCOS PESOS, CADA VEZ VALES MENOS.
    PERO QUE SE LE PUEDE EXPLICAR A LA GENTE QUE APLAUDE LAS PAYASADAS DEL GOBIERNO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina