Argentina
Atención beneficiarios

Anses dio de baja 14 mil jubilaciones y pensiones: cómo saber si estás en la lista

Según consignó el organismo, la información se establece a partir de cruces de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

En lo que va del 2020, Anses ya dio de baja más de 14 mil jubilaciones y pensiones en todo el país. Según un informe del sitio Bae Negocios, la cifra es mucho menor que en años anteriores: durante 2019 las bajas por incompatibilidades fueron de 75.627, mientras que en 2018 habían sido de 81.349.

"Este tipo de bajas tienen como objetivo cuidar los recursos del organismo previsional, auditando mes a mes que los beneficiarios sean los que correspondan, según la legislación vigente", aclaró Anses. Según consignó el organismo, la información se establece a partir de cruces de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Por qué dieron de baja las jubilaciones

Las causas de las más de 14 mil bajas, según lo informado por Anses, son las siguientes:

incompatibilidades altas de servicios remuneraciones residencia determinación de haberes/retroactivos/suplementos/conceptos especiales grado invalidante acreditación de relaciones familiares omisión de descuentos Cómo declarar años de aportes

La titular de Anses reiteró que desde el sitio www.anses.gob.ar "todos pueden estar controlado el estado de aportes en el historial laboral", ya sea que se encuentren en actividad o no.

En el caso que no se registre algún período dentro de la base oficial, se pueden pedir los certificados, y presentarlos en una oficina de Anses o bien desde la misma web.

Cómo consultar los aportes

Ingresar a anses.gob.ar Seleccionar Mi Anses En este paso te pedirán CUIL y Clave de Seguridad Social Finalmente, en el panel izquierdo, en la opción "Trabajo", desplegar los botones hasta encontrar "Consultá Historial Laboral".

Esta nota habla de:
10Comentarios
  • S
    SILVI

    BIENNNNN ANSES POR FIN UNA, PERO ESQUIVARON LA FLECHA !!!! SON LOS SUBSIDIOS LOS QUE DEBEN CONTROLAR TENGO A VARIOS QUE DUERMEN LAS 24 HS Y COBRAN COMO SI NADA !!!!!! LOS JUBILADOS, ERRONEO O NO APORTARON ALGUNA VEZ EN SU VIDA... A VER ANSES SALTA AFILEN EL LAPIZ !!!!!

    Ver más

    Hace 2 días
    2
    0
    Responder
  • J
    JUSTICIA

    POR FIN ANSES TRABAJAR TANTO CUESTA HACER CLICK Y PASAR DE UN ORGANISMO A OTRO UNA LISTA DE ARGENTINOS ??? CUANDO VAN A CRUZAR DATOS CON LAS ESCUELAS, CENTRO DE SALUD, U HOSPITALES PARA NO TENER QUE DAR TURNOSS PARA AUH Y OCUPAR ESOS TURNOS EN LOS JUBILADOS ??? NO ES MAS FACIL??? CUANDO VAN A DAR DE BAJA A LOS EXTRANJEROS QUE VIENEN DE OTROS PAISES UNA VEZ AL MES A COBRAR PLANES Y JUBILACIONES ????
    SIMPLIFIQUEMOS LA VIDA DE LOS ARGENTINOS ASI NOS DEDICAMOS A TRABAJAR DE LLENO

    Ver más

    Hace 3 días
    4
    1
    Responder
  • L
    Lucia

    Tengo un vecino que cobra todos los beneficios duermen las 24 hs llegan los delivery al desayuno almuerzo merienda y cena gente joven x política hasta bolsones le dan llega a cobrar más de 100000 moto o km los servicios no pagan x q viven en un rancho para hacer creer que no tienen nada

    Ver más

    Hace 3 días
    9
    2
    Responder
  • I
    Ife

    Aumenten el ife a 50 mil porque no alcanza 10 diez

    Ver más

    Hace 3 días
    3
    5
    Responder
  • M
    Matayuto

    baja al plan de marchas que te paga 8 mil al ofertar a la tarjeta alimentar que trabajen los hijos de puta

    Ver más

    Hace 3 días
    7
    1
    Responder
  • M
    Matayuto

    baja al plan de marchas al ife tarjeta alimentar que trabajen los hijos de puta

    Ver más

    Hace 3 días
    8
    1
    Responder
  • M
    matayuto

    cuando dan de baja a planeros

    Ver más

    Hace 3 días
    11
    0
    Responder
  • A
    angel

    COMPARTO PLANES PARA TERMINAR SE SECUNDARIO CUANDO SE QUEDO EMBARAZADA, PANSITA, ETC, NO NO TANTOSSS , Y LE PODRÁN A LOS JUBILADOS QUIEN NO TIENE UN ADULTO MAYOR QUE NECESITA COMPRAR REMEDIOS???? COMPRAR INSUMOS ETCCC...

    Ver más

    Hace 3 días
    8
    1
    Responder
  • R
    Rubén

    Bastas de planes para negros PERONCHO y k

    Ver más

    Hace 3 días
    13
    3
    Responder
  • Y
    yo

    dejen de pagar a las planeras y se ahorraran muchisimo dinero

    Ver más

    Hace 3 días
    10
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre