Alerta máxima

Las obras sociales siguen sin reconocer los hisopados: la denuncia de los laboratorios

La Confederación Unificada Bioquímica de Argentina indicaron que son muy pocas las prestadoras que reconocen los hisopados, y ni siquiera en casos de emergencia ante una cirugía o traslados por tratamientos médicos.

Desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina denunciaron que la mayoría de las obras sociales del país no reconocen las prácticas destinadas al diagnóstico de covid-19 en el país.

La doctora María Alejandra Arias, presidenta de la Confederación, indicó que ni siquiera se reconocen los estudios a personas que, por un motivo puntual como una cirugía, o por razones laborales, o por traslados para tratamientos médicos. Destacó que sí están garantizados para aquellos pacientes con síntomas y que terminen en una internación.

Por otro lado, indicó que algunos laboratorios debido al retroceso de fases en algunas provincias argentinas, como San Luis, han vuelto mermar su trabajo, debido al impedimento de circulación.

En otro orden, Arias, sostuvo en Fm Profesional que sí hay reactivos en el país, pero que "no es fácil aprovisionarse de un stock como para que no haya falta".

Finalmente aclaró que, si existen casos de resultados falsos negativos, y que esto ocurre debido a errores en la toma de la muestra.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La pura verdad

    Por lo visto nadie le da bola al gobenador , faltas autoridad y mano dura y no solo palabras , le perdieron el miedo al sr gobernador de la provincia .

    Ver más

    Responder
  • eljusto

    el ips tendria que tener clinicas propias, la mayoria de las clinicas viven del ips, y hasta sobrefacturan con los medicamentos de internados. Gober y Sr. ministro averigue por favor.

    Ver más

    Responder
  • Clinicas del IPS, utopia?

    En momentos que quedo al desnudo las falencias del sistema de salud provincial, seria oportuno y justo que la obra social mas grande del noroeste tuviera sus propias clinicas (capital e interior). En la parte privada dan grandes ganancias, por que el IPS no?. Dejemos de alimentar los bolsillos de empresarios de la salud, para tener una buena atencion propia. Y ni hablar de la farmacia. Sr. Gobernador ponga en el IPS un presidente con preparacion y experiencia para gerenciar el instituto. No basta solo con la buena voluntad, sino proyectar el futuro para el cuidado de la salud de los afiliados.

    Ver más

    Responder
    • Igno rante

      porque el IPS es la caja politica del gobierno de turno!!!!de todospor igaul!! Ni siquiera tiene un sistema de informatica como osde, ospe o Galeno. Todo es presencial, auditoria, etc. para que no se canse y pague nomas.
      Antes que veas el sueldo en elmacro on line,ya esta hecho el descuento del IPS.
      Te quedó?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina