Atentis

IFE y Renta Básica Universal: Fecha de cobro, monto y nuevos requisitos

Ya se conocen extraoficialmente algunas características de la reconversión del ingreso pospademia.

El 21 de septiembre finaliza el pago del tercer IFE o Ingreso Familiar de Emergencia que entrega el Gobierno para compensar la pérdida de ingresos de las familias más vulnerables durante el aislamiento por el coronavirus (Covid-19). Al mismo tiempo, se analiza y evalúa la entrega del cuarto IFE o cuál cómo será su reemplazo con la Renta Básica Universal .

La titular de Anses , María Fernanda Raverta, durante una reunión del Gabinete económico se evaluó el impacto del tercer IFE para "seguir planteando más herramientas de contención".

Esta semana, Anses continuará con la entrega del tercer bono para personas cuyos DNI finalicen en DNI 4, 5 y 6 y que cuente con una CBU. Todas las fechas de cobro se podrán conocer a través de la página del organismo: anses.gob.ar desde Mi Anses .

Cuarto IFE

Con respecto a un nuevo bono extraordinario, Raverta informó que mientras se termina el pago de la tercera etapa del IFE "estamos evaluando como va a seguir", aunque ya se conocen algunos detalles del IFE 4.

Fecha de pago del IFE 4

Durante las ediciones anteriores del IFE , la entrega de los 10000 pesos se realizó cada 45 días. Teniendo en cuenta este dato, el pago de cuarto IFE se entregaría en octubre con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) con los haberes correspondiente del mes. Luego abonarían a quienes tienen CBU a fines de octubre y noviembre.

Monto del cuartoIFE

Mientras el Gobierno sigue analizando como se entregará la nueva edición del IFE , se estima que el monto siga siendo el mismo que durante el IFE 1, 2 y 3, es decir, de $10.000 pesos.

Se suman nuevos requisitos:

Una condición que podría sumarse al IFE 4 es que podría tenerse en cuenta la localidad donde vive la persona, ya que Raverta informó que analizarán como continúa la pandemia, al sostener que "vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará el tema de las fases".

Renta Básica

El plan que evalúa el ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Daniel Arroyo, en un principio se analizaba la posibilidad de entregarse a 4 millones de personas que cobrarban el IFE, pero finalmente el funcionario informó que "Argentina no tiene condiciones fiscales en este momento", por lo que ahora se analiza "un ingreso que vincule al empleo y articule lo informal con lo formal".

Condiciones

Raverta enmarcó en ese contexto la decisión del Gobierno de "comenzar a evaluar la reconversión" del Ingreso Familiar de Emergencia y avanzar en "un proceso en el cual hoy se inició una caracterización de la población" laboralmente activa.

"Empezamos hoy por caracterizar la situación social que estaban viviendo los argentinos, desarrollamos la posibilitad de tener muy claras características de la población de chicos de 18 a 24 años, de quienes tienen mas de 50 años y no están incorporados a la población de trabajo y en la población de mujeres", detalló Raverta.

Monto del RBU

Teniendo en cuenta que el ingreso pospandemia se encuentra en evaluación, en un principio informaron que el monto que recibirían las personas que lo necesitan rondaría un salario mínimo, cerca de $17.000 pesos.

La continuidad del IFE podría tomar características similares al plan "Potenciar trabajo", que lanzó hace pocas semanas el Ministerio de Desarrollo Social y que permitiría vincular el beneficio a un desempeño de tareas, como las vinculadas a mejorar las condiciones edilicias de comedores comunitarios, la urbanización de barrios y a la producción de la economía popular.

Fecha de cobro de la Renta Básica o Ingreso Univesal

Mientras el programa se continúa analizando, teniendo en cuenta que es un plan o reconversión del IFE , se estipula que podrá aparecer a fin de año, entre diciembre y enero, cuando finalice el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lanegra Gaby

    Mierda tantos parásitos del estado no sé vayan a quedar sin subisidios no porque de trabajar nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina