Salta
En el marco de la pandemia

Grave acusación del ex juez Reynoso por supuestas irregularidades carcelarias

El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, denunció supuestas irregularidades sanitarias cometidas en el Complejo Penitenciario III NOA.

Mauro Bravo

El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, volvió a ser noticia luego de su encarcelación en 2019 por favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales a cambio de dinero y bienes. Recibió una pena de 13 años que deberá cumplir en el Complejo Penitenciario III NOA.

Respecto a esto -y en el marco de la pandemia por el coronavirus-, el ahora presidiario Reynoso realizó una dura acusación contra las medidas de sanitarias del penal en el que se encuentra alojado

"Estoy preocupado porque compartíamos el teléfono el mismo personal de enfermería, lo atendían a este muchacho que dio positivo en principio y también nos revisaban a nosotros. Yo estaba compartiendo la celda con otro señor enfermo, también diabético, o sea utilizábamos los mismos aparatos para tomarnos la presión, la glucemia, el mismo termómetro", declaró públicamente.

"Me tienen de manera cautelar por un supuesto riesgo de fuga que nunca existió, me tienen aquí expuesto, quizás esperando que me contagie".

"Tomar una decisión fría desde un despacho, es totalmente diferente a la triste realidad que se vive alguna vez en un penal. Le pido a Dios a cada momento tratar de que no se multipliquen los casos en una cárcel porque el hacinamiento es terrible. Cuando esto era una cárcel modelo, yo me desempeñaba como Juez Federal, me mostraron los planos y era realmente una cárcel modelo, pero ahora hay superpoblación carcelaria", afirmó. 

Cabe recordar, que Reynoso logró salir por unos meses de la cárcel federal de General Güemes tras un pedido de arresto domiciliario por su condición de paciente de riesgos, beneficio que luego fue revocado por lo que tuvo que volver al penal.

Esta nota habla de:
5Comentarios
  • PM
    Pepe Muratore

    Este tendría que haber estado con el Ukucha y hoy hubiesen salido 2 urnas del crematorio....

    Ver más

    10/09/20
    0
    0
    Responder
  • J
    joluga

    Así es la vida.- Todo se paga.- Justo castigo por Los Narcos que liberaste para cobrar dinero sucio, sin importarte que con su asqueroso negocio destrozan la vida de muchas personas facilitándoles el maldito vicio.- A ver si empezás a entender que estás en una cárcel, la misma cárcel que cuando eras juez no te importaba como funcionaba, como tampoco te interesó nunca, que les pasaba a los que estaban presos en ellas.- Ahora que lo vivís en carne propia, lloras como una mariquita, muy distinta del todopoderoso que te considerabas antes de que la Justicia te atrape.- Dura lex sed lex.-

    Ver más

    10/09/20
    1
    0
    Responder
  • J
    JUSTICIA

    SI NO HUBIERAN TANTOS DELINCUENTES QUE LES GUSTA VIVIR DE ARRIBA NO HABRIA SUPER POBLACION CARCELARIA. DEBEN PONERLOS A CABAR, CONSTRUIR SUS PROPIAS CARCELES , MAS CHICAS , PARA QUE PUEDAN SEPARAR LOS DELINCUENTES SEGUN LOS DELITOS COMETIDOS, TAL VEZ ASI PUEDAN VOLVER A INSERTARSE A LA SOCIEDAD SIN SEGUIR HACIENDO DAÑO. DEBEN TRABAJAR Y PAGAR EL DAÑO CAUSADO,SI O SI, LA COMIDA DIARIA Y TODO. ES LO MINIMO QUE MERECEN.

    Ver más

    10/09/20
    0
    0
    Responder
  • J
    JUSTICIA

    ¡¡¡MIRA QUIEN HABLA DE IRREGULARIDADES !!! EL PAPA FRANCISCO. ESTAFADOR , PARASITO

    Ver más

    10/09/20
    0
    0
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    Éste hdp,da consejos como la corrupta porota.

    Ver más

    10/09/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre