Alerta máxima

Un ingenio de Salta estalla por casos de coronavirus: "Que se enfermen despacio para no afectar la zafra"

La empresa tiene más de 100 trabajadores con coronavirus. Desde el Sindicato de Trabajadores del Ingenio San Isidro exigen a la empresa que tome medidas urgentes.

Uno de los titulares de Zadar S.A., empresa a cargo del Ingenio San Isidro habría manifestado en medios locales "que se enfermen despacio para no afectar la zafra y la producción". Desde el gremio denunciaron que hay más de 100 contagiados en aislamiento.

 "Hay más de cien contagiados en aislamiento y los turnos son de doce horas", aseguraron. 

A su vez, los referentes gremiales denunciaron que "los trabajadores del Ingenio San Isidro  son sometidos a un destino de puerta giratoria, es decir, dar positivo de Covid-19 en el test, ser aislados durante unos días y obligados a regresar al trabajo de inmediato bajo la amenaza de ser despedidos".

Por otra parte el médico local, Marcelo Quiroga, indicó el Ingenio San Isidro no presentó un protocolo de trabajo. "Además permitieron que lleguen sin controles estrictos gente y camiones desde Jujuy al ingenio, entre otras cosas", aseveró.

Por otro lado Quiroga indicó que "hay que obligar a la empresa a hacer los controles sanitarios e hisopados regularmente a la totalidad de los trabajadores, algo que tampoco se hizo porque lo único que le importa es seguir produciendo para obtener ganancias". "En realidad, que la empresa siga funcionando en las condiciones actuales es una barbaridad", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lol

    hay que laburar, los sindicatos ponen mucha excusa..vagos de mier...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta