Atención

Las nuevas condiciones para cobrar el IFE 4 de Anses: te podés quedar afuera

Mientras el Gobierno analiza los detalles del nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, se conocieron algunos requisitos de una nueva entrega de la ayuda económica.

Hasta el 21 de septiembre, Anses  entregará el tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia que ofrece el Gobierno para compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de los sectores más vulnerables afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Mientras, analiza las nuevas condiciones para el pago del cuarto IFE .

La directora de Anses , María Fernanda Raverta, informó algunos detalles sobre el nuevo pago, y dejó abierta la posibilidad de que se sumen algunos requisitos al sostener que la entrega del cuarto IFE  "está sujeto a lo que pase con la pandemia". "Vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará el tema de las fases", indicó.

Nuevas condiciones para el pago del IFE  4

Durante el pago del tercer IFE , Anses  informó una serie de requisitos que se relacionan con la residencia de los beneficiarios.

Presos

"Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones", se estableció mediante el decreto 310/2020.

Jóvenes entre 18 y 25 años

No deben tener el mismo domicilio que sus padres para acceder al beneficio. Para informarlo debieron entrar desde el Aplicativo de Anses, firmar una declaración jurada informando que no que vive con padre o madre. Y luego debían enviar la documentación para certificar un nuevo domicilio. Para hacer dicho trámite tuvieron tiempo hasta el 2 de septiembre.

Fases de la pandemia

Según las declaraciones de Raverta, para el nuevo pago analizarán como continuará la pandemia del coronavirus, las fases en las que se encuentra cada localidad, y de acuerdo a si lograron, o no, volver a la actividad económica.

Este mecanismo se iba a implementar con el tercer IFE, pero finalmente el Gobierno decidió entregarlo a las casi 9 millones de personas que cobraron el IFE 1 y 2.

Otros requisitos:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
  1. un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  2. ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  3. una prestación de desempleo.
  4. jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  5. planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  6. El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.


Fecha de pago del cuarto IFE


Teniendo en cuenta que el pago de los IFE anteriores se entregaron cada 45 días, el pago del IFE 4 se abonaría los primeros días de octubre, comenzando con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Luego, al finalizar con quienes perciben asignaciones, el bono de 10.000 comenzará a entregarse a los demás beneficiarios a través de sus cuentas bancarias, a fines de octubre y principios de noviembre.

Para el pago de cuarto IFE sumarán medios de pago


Algunos bancos, como el Santander y Galicia, comenzarán a entregar el bono a tráves de Rapipago y Pago Fácil para evitar aglomeraciones de personas en las entidades durante la pandemia.

Además el horario de atención en las redes extrabancarias es más amplio, y los beneficiios tendrán la ventaja de retirar el bono de 10000 pesos de lunes a sábado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina