Alerta máxima

En Salta ya donaron plasma 115 pacientes recuperados de coronavirus 

Desde el Centro Regional de Hemoterapia informaron que ya se contactaron con más de 350 personas recuperadas, el 30% fue descartada y un 40% no tenía anticuerpos detectables.

La Dra. Betina Saracino, titular del Centro Regional de Hemoterapia, confirmó que hasta el momento son 115 pacientes recuperados de coronavirus que ya han donado plasma.

"Ya contactamos a más de 350 personas recuperadas, el 30% fue descartada y un 40% no tenía anticuerpos detectables, es por eso que el abanico se va acotando", sostuvo a Canal 9 Multivisión la doctora Saracino.

En cuanto a las publicaciones que circulan en redes sociales y ofrecen un pago por donar plasma, la doctora fue tajante y dijo que " está penado por la ley".

"Nos ha pasado de gente que vino a donar y dijo que en la puerta estaban esperando para pagarle, esto no puede ser: tiene que ser una donación GRATUITA Y SOLIDARIA", sostuvo Saracino.

En cuanto a las donaciones dirigidas se desaconseja, ya que "a lo mejor la sangre no es compatible entre el donante y quine recibe".

A aquellos que se han recuperado se aconseja comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia, se accede a una entrevista telefónica, se hace una toma de sangre y luego se coordina el día de la donación.

Por último, aquellos que se han recuperado de coronavirus y deseen donar plasma deben esperar 28 días desde el último día de los síntomas, con un PCR negativo, o bien pasar un estudio de sangre para saber si tiene los anticuerpos generados. Los donantes pueden repetir el proceso, ya que con una extracción de plasma se puede ayudar a 2 o 3 enfermos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Faby

    Mmmmm siempre estuvieron sospechados de hacer su negocio en ese lugar...Antes del covid asi que imaginesen ahoraaaa.....ojala algun dia los investiguen como tiene que ser ....un periodista hizo una investigacion del negocio y ningun fiscal hizo nada porque estan protegidos....busquen la investigacion y sabran que se llenan ahi!!!!$$$$

    Ver más

    Responder
  • opa de salta

    vendo plasma tiene 200 canales

    Ver más

    Responder
  • Juan Salta capital

    Yo donó primero pagame 50 mil pesos

    Ver más

    Responder
  • QUE VAMOS HACER

    Dra. Guemesiana: Con Plasma 8 mil mangos más mamita. Chola: ¡Quéee!!! Dra: Mire mamasita, hay que drenar y devolver glóbulos rojos y para eso tenemos la maquinita y eso cuesta. Dueña Clínica: Hay que ir a buscar más recuperados. Que te mande la boluda del gobierno la nueva lista. Alcahuete: Señor estuvieron lucrando... Responsable: Qué lo parió, llamá a betina y prepare el verso justificador. Betina: De 350 logramos...

    Ver más

    Responder
  • Que no sea negocio

    Espero que sirva para ayudar a la gente. No al mejor postor.

    Ver más

    Responder
  • Vamos q se puede

    Q bueno. Eso haya. Hacer ayudar al prójimo todos podemos sufrir con esto y evitarlo está al alcance de la mano... Ojalá q más gente se sentivilise y done plasma

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta