Alerta máxima

Ya hay cuatro provincias al borde de colapso, según la titular de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva

Señaló además que, en la mayoría de provincias, se registra "un aumento".

La secretaria de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Rosa Reina, aseguró que en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Jujuy la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva "están casi al 100 por ciento" y señaló que, en la mayoría de provincias, además, se registra "un aumento".

"En 20 provincias se registra un aumento de la ocupación de camas en el último mes y muchas de ellas están casi al 100 por ciento como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Jujuy" con el agravante de "una merma de intensivistas" para la atención, indicó Reina, según recoge Diario Panorama.

Detalló que, antes de la pandemia, eran "1.800 intensivistas en todo el país" y que ahora son "muchos menos ya que algunos fallecieron por el mismo coronavirus" y no se puede incrementar el número porque se trata de una especialidad que requiere una formación profesional de cuatro años.

Reina puntualizó que la tendencia en todo el país "parecería ser que los obesos mórbidos y los diabéticos se ubican en el primer lugar de comorbilidades", a los que le siguen los pacientes hipertensos y cardíacos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRUMPA

    Todo es mentira, el día que decidan pensar ya sera tarde. Médicos hablen ahora porque después van a ir presos.

    Ver más

    Responder
  • SHERLOK

    macaco amarillo, vos te vas a hacer gente cuando le toque a alguien de tu flia, LO CUAL SERIA INJUSTO, SOS VOS A QQUIEN TENDRIA QUE PASAR

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    medio falso.." 1.800 intensivistas en todo el país" y que ahora son "muchos menos ya que algunos fallecieron por el mismo coronavirus". No fallecieron 50 o 100 o 500 intensivistas, obvio que uno solo que haya muerto es una perdida importantisima pero no exagere señor, que no quieran hacer guardia por lo extenuante del trabajo es otra cosa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina