Una sinvergüenzada

Que las clínicas privadas reciban pacientes con COVID: el Gobierno lleva el reclamo a la Justicia

Desde la Provincia advirtieron la desmedida derivación de privados al sector público. Se multiplican las denuncias.

"Hemos detectado de forma muy palmaria que existe una importante derivación al sector público desde las clínicas privadas de casos sospechosos de COVID-19. El gobernador Gustavo Sáenz dio instrucciones para tomar una acción judicial ante una actitud, si se quiere, de poca solidaridad ante la situación que estamos viviendo", advirtió a El Tribuno, el fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina. 

Es que con el correr de las horas se multiplican las denuncias contra clínicas privadas y obras sociales que derivan pacientes de manera injustificada sin hacerse cargo alguno de sus afiliados o aportantes. 

Cabe recordar que en el marco de la pandemia las clínicas privadas han sido beneficiadas con exenciones impositivas y otros puntos a favor. Sin embargo, por ahora predomina la falta de empatía y solidaridad de algunas de ellas. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luisa

    Atsa no quiere reconocer nada a sus afiliados y descuenta religiosamente, por 20 años me descontaron y a tros toda una vida y cuando se necesita como ahora estos hdmp se borran ....voy a desafiliarme de este gremio de mierda que se queda con la plata de los trabajadores ....A NO OLVIDARSE SRS AFILIADOS , BASTA DE REGALARLES PLATA A ESTOS SINVERGUENZAS ,SI NOS VAMOS TODOS SE CAGAN DE HAMBRE ,PORQUE VIVEN DE NOSOTROS!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • nani

    Es momento que la Provincia, Municipalidad, Nación, y otras empresas busquen una Obra Social que ofrezca atención total a sus trabajadores afiliados, como castigo a las que nó quieren responder ante el servicio fundamental que es la atención de salud con calidad hacia sus afiliados.

    Ver más

    Responder
  • Jeton

    En esta semana salio una solicitada de ATSA...el dueño del gremio de la sanidad Ramos ..donde le ofrece al gobierno de Saenz las instalaciones de la clinica la fundacion madre teresa , el gremio y la escuela de enfermeria para que se atienda a los afectados por coronavirus. ---Eso si en la clinica no recibe a sus propios afiliados que tienen ips.y coseguro. Este personaje es un hdmp que cago a toda la salud pulblik

    Ver más

    Responder
  • Andy.

    Yo pago hace años Obra Social y Coseguro.
    Me parece totalmente injusto que ahora que los afiliados necesitan .
    SE NIEGEN ATENDER.
    QUIEN CONTROLA A LAS OBRAS SOCIALES??????...

    Ver más

    Responder
    • NANI

      El contralor de las Obras Sociales es la Superintendencia de Salud de la Nación. Buscá la Dirección ahí en Salta, sé que hay; yo no soy de esa provincia. y si nó tenés respuesta podés recurrir a un Juez en forma inmediata a través de Tribunales de ahí, mientras sigue el otro pedido en curso.

      Ver más

      Responder
  • ROBERTO

    Ahora nos enteramos que las Clinicas no reciben pacientes seguro el IMAC también y los LEGISLADORES CORRUPTOS DELINCUENTES DESESPERADOS POR LA GUITA DE LA BANELCO COMO SIEMPRE hace poco le regalaron un terrenos al delincuente de Saavedra dueño del IMAC Ppara después en la emergencia no reciban a los moribundos DIPUTADOS Y SAAVEDRA CORRUPTOS DE MIERDA OJALA RECIBAN SU MERECIDO MERCENARIOS

    Ver más

    Responder
  • Pablo R

    Galeno Consulting group no se hace cargo de nada, desde marzo además de que nadie atendía en nada por coronavirus ahora si querés hacerte hisopado o ir a guardia de clínica privada o internacion te te dicen que no reconocen nada y llames a 911... para que cobraron todo el año? Recaudan y no dan ningún servicio además de pésima atención en la mayorías de veces y que lo hacen en la vereda para no ingrese el afiliado, no son capaces de comprar barreras sanitarias para atender o mascaras ... desastre, convoco a los afiliados a reunirnos con las medidas de distancia en la puerta de las oficinas, pegar carteles de reclamos, etc. Su respuesta es que la superintendencia no los obliga a dar atención, les dejo mi wp 3874076488 y también hacer denuncias penales y de abandono de persona a directivos y razones sociales

    Ver más

    Responder
  • Pipo

    *A LOS AFILIADOS DE ATSA NO SE LES RECONOCE EL ISOPADO!!!
    *NO HAY LUGAR EN LAS CLINICAS GENTE, NO HAY LUGAR! HAY Q HACERLA CORTA, PREOCUPENSE REALMENTE CUANDO A SU FAMILIAR LE FALTE MUCHO EL AIRE, RECIEN COMIENCEN A ARMAR QUILOMBO.
    *SI TIENE DOLOR DE GARGANTA, DOLOR DE CABEZA Y FIEBRE, QUEDENSE EN SU CASA, DEJEN DE ESTAR PELOTUDIANDO A LAS 4AM EN LAS GUARDIAS DE LAS CLINICAS PORQUE NO LOS VAN A ATENDER(AUTO AISLENSE).

    NO, REPITO NO! SE CONFIEN EN IR A UNA GUARDIA DE UNA CLINICA PRIVADA, PORQ NO LOS VAN A ATENDER!! NO SE LOS ATIENDE! NO LLEVEN A SU FAMILIAR MAYOR DE 60 AÑOS A LA GUARDIA PORQUE NO LO VAN A RECIBIR, ESTA TODO LLENO!!

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Que también lleven el reclamo en contra de la falta de reconocimientos de las ART. secuelas y el entramado con los organismos que determinan y no protejen al trabajador, como si no habría órganos de contralor en defensa de los trabajadores.

    Ver más

    Responder
  • PUNTADA CON HILO CON TU PLATA

    En la actualidad, su hijo Simòn es vicepresidente de Ganfeng Litio Argentina SA y vicepresidente de Litio Minera S.A., las dos pertenecientes a la empresa Ganfeng, una de las mayores productoras de Litio y baterías a nivel mundial?, comenta Simón en relación a su presente, al tiempo que agrega: ?También formo parte del directorio de la firma Mansfield Minera, con la cual somos operadores del proyecto `Lindero´, que está próximo a entrar en producción?.

    Ver más

    Responder
  • Bien

    Gobernador , sea firme , no atienden ,cierre sus puertas porque se supone q para eso están para la atención de salud cualquiera sea

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política