Alerta máxima

La CTA se declaró en estado de alerta por los contagios en el Ingenio San Isidro

Luego de confirmarse 106 azucareros con coronavirus en Campo Santo la CTA y otras organizaciones gremiales encendieron las alertas: "No podemos permitir que sigan poniendo en riesgo a los compañeros.

Emi Alonso

Columnista

Campo Santo, más precisamente el Ingenio San Isidro ha registrado un importante número de contagios. La Central de Trabajadores Argentina Autonoma (CTA A) y organizaciones gremiales se declararon en estado de alerta luego de que confirmaran que el número de casos positivos asciende a 106.

En un comunicado emitido por la central obrera sostienen que los azucareros advirtieron en repetidas oportunidades la falta de cumplimiento al protocolo establecido. "No le permiten a los compañeros enfermos cumplir con los días de recuperación del virus", sostuvo Mariano Cuenca, secretario General del SOEASI.

Ante esto, solicitaron a las autoridades provinciales una intervención inmediata por los incumplimientos de la empresa. "La lucha del SOEASI no se limita a Ledesma", agregaron desde la CTA.

En El Tabacal, la muerte de un trabajador, la sospecha de varios contagios y los incumplimientos de la Seaboard Energías Renovables y Alimentos preocupa. Los referentes de los trabajadores no descartan medidas de fuerza.

Por otra parte, la CTA Autonoma, repudió los dichos del diputado provincial Germán Rallé, quien durante la última sesión de la Cámara de Diputados manifestó que es imposible cerrar el ingenio. "Consideramos que el legislador desconoce la gravedad sanitaria de los compañeros y prioriza únicamente la producción que va en desmedro de los trabajadores", aseguraron. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LR

    No puede cerrarse el ingenio, ya se debería usar uniformes especiales que aislen al personal entre si de manera de no tener contacto directo con nadie. Sino toda la producción se paralizaria porque puede pasar en cualquier fábrica, productos de primera necesidad escasearian.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta