No es complicado

[ATENCIÓN] ¡Evitá que te reboten! Los requisitos que te piden para ingresar a Salta

Los salteños que deseen regresar a la provincia deberán seguir los siguientes pasos. Las restricciones hastarán vigentes hasta el 20 de septiembre.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Los aumentos de casos de COVID-19 en la provincia llevó al Gobierno a endurecer las medidas para disminuir los contagios. Hasta el 20 de septiembre regirán las mismas. Si bien la única solución es mermar la circulación de personas en la vía pública, hay cientos de personas que están consultando como ingresar a Salta con sus vehículos. Conocé los requisitos que te exigen para entrar a la provincia.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/241542-asi-esta-hoy-el-salteno-de-no-sea-malo-pue-papa-deportista-y-muy-cambiado

La Central Operativa de Control y Seguimiento COVID19 (COCS) solicita la presentación de pruebas de PCR negativo para SARS-CoV-2 y la obligación de realizar el aislamiento donde disponga la autoridad sanitaria.

Para este trámite, hay que enviar un email a cocshumanitario@gmail.com explicando las particularidades del caso y adjuntando toda la documentación que acredite la situación que se invoca.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/241556-ife-de-anses-viernes-4-de-septiembre-ultimo-dia-para-actualizar-datos-y-cobrar-el-bono

También deben descargar al celular la aplicación "Salta COVID", la cual hay que utilizarla con la ubicación activada del teléfono permanentemente y responder a las alertas y mensajes de seguimiento de la APP durante catorce (14) días o hasta la obtención del "Certificado de Alta Sanitaria".

Las personas que deban trasladarse por diferentes jurisdicciones nacionales y de otras provincias en su regreso deberán contar de manera excluyente con el Certificado Único de Circulación emitido por el Gobierno nacional ingresando la solicitud a través de la web argentina.gob.ar

Las personas ingresantes a Salta tienen que contar con ese permiso y, además, obtener el certificado de ingreso del "Registro Único de Ingreso a Salta - RUIS" obtenido a través de la web: covid19.salta.gob.ar.

Este último permiso lo autoriza la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID19 (COCS) exclusivamente. Desde gobierno piden obtenerlo antes de emprender el viaje a la provincia.

Asimismo, informaron que Casa de Salta en Buenos Aires no gestiona ningún tipo de transporte de pasajeros y se encuentra a disposición en sus diferentes canales de comunicación para consultas y atención, indicó La Gaceta.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta