Alerta máxima

Un juzgado trabajará de forma remota por un caso sospechoso de coronavirus

El Juzgado de Violencia Familiar y de Género anunció nuevas medidas luego de que una agente de ese juzgado informara haber sido contacto estrecho de un caso positivo confirmado de COVID-19.

La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 13193 que el Juzgado de Violencia Familiar y de Género continuará funcionando en forma remota con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación mientras la situación epidemiológica así lo requiera.

La disposición fue adoptada luego que una agente de ese juzgado informara haber sido contacto estrecho de un caso positivo confirmado de COVID-19 informando además presentar síntomas compatibles con la enfermedad por lo que las autoridades sanitarias le solicitaron que continuara con la medida de aislamiento preventivo aguardando el resultado de las pruebas realizadas.

Por ello se recomendó que el juzgado donde se desempeña dicha agente trabaje en forma remota hasta tanto se tengan los resultados de las pruebas realizadas, como prevención y resguardo de la salud.

Hubo diez casos positivos en una semana

Entre el 23 y el 31 de agosto se han registrado diez casos con test positivo de Coronavirus-COVID-19 en el Poder Judicial de Salta. Los diez agentes que se desempeñan en diferentes dependencias, se encuentran aislados y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

De estos diez casos reportados seis corresponden al Distrito Judicial del Centro. Tres al Distrito Judicial Orán y el restante al Distrito Judicial Tartagal.

El Poder Judicial de Salta pone en conocimiento que se han seguido en cada uno de los protocolos para la identificación inmediata de los contactos estrechos para su aislamiento preventivo producto de lo cual, por ejemplo, el lunes último el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 no atendió al público.

A los diez casos informados correspondientes al período entre el 23 al 31 de agosto se agregan dos casos positivos de COVID-19 informados con anterioridad, uno el 6 y otro el 11 de agosto. Ambos se encuentran recuperados a la fecha, correspondiendo uno al Distrito Judicial Tartagal y el restante al Distrito Judicial Centro

En el Distrito Judicial del Centro se encuentra vigente la Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias desde el viernes y hasta el próximo 11 de septiembre. En los Distritos Judiciales Orán y Tartagal la administración de justicia se desarrolla en los términos de la Acordada 13169.

El ingreso de público en los edificios judiciales está restringido a casos urgentes y citaciones previas.

Trabajan con modalidad presencial los tribunales habilitados con dotación de personal reducida y cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad sanitaria. El resto de los jueces y funcionarios trabajan en este período en forma remota desde sus casas produciendo resoluciones y sentencias definitivas para lo cual pueden ingresar a sus respectivas dependencias siguiendo protocolos estrictos.

Dentro de los edificios judiciales de Salta es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas, el respeto por la distancia social y la limpieza periódica de manos con alcohol en gel.

Las presentaciones de los abogados se siguen haciendo por las mesas de entradas virtuales. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gil

    Che "no se quien sos gil" que no te enseñaron a escribir en la escuela, que es " q tu Mari te d indio no t dio gil... eso Pat..." y encima decis que sos independiente o sos hincha de Independiente y si te pica por no estar en el Poder Judicial presenta la solicitud, rendí el examen cuando te llamen, aprobalo y recién hablamos y cuando este adentro vas a ver si es fácil el laburo que ahí se hace, no tenes idea, pero catalogas de vagos a los que alli trabajan andaaaa.

    Ver más

    Responder
  • Injusticia

    Mienten cuando dicen q es con personal reducido, todo el personal Es convocado si le toca feria. Mienten si hay protocolos. Mienten si dicen q trabajan remotamente. Hasta q no ocurra una desgracia no van a tomar medidas de prevencion Con criterio

    Ver más

    Responder
  • Gabriel La Rompe

    Evo Morales Gobernador !!

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    jajaja no saben que mierda inventar para no laburar los vagos estos..dicen las malas lenguas que los biólogos del cif tienen como misión específica diseñar virus para desparramarlos en el edificio de tribunales así se van todos a la casita

    Ver más

    Responder
    • Zochori o morciman?

      Estás resentidito x ser un grone no bancarizado?

      Ver más

      Responder
    • Jaja

      Dejá de publicar boludeces. No seas tarado!!! encima es obvio que te come la envidia. No entraste al Poder Judicial??? y bueno, no te da la cabeza ni para ordenanza

      Ver más

      Responder
      • Nose quien sos. Gil

        Yo estudie y no tengo necesidad de esta esos lacras inútiles del poder judicial q solo se rascan jajajja se creen intocables nose todos acomodados vidas aburridas.. yo estudie y soy independiente con27 años hice lo q tu Mari te d indio no t dio gil... eso Pat no laburar van inventar q tiene covid vagos

        Ver más

        Responde a @Jaja
        Responder
        • black skin

          A vos te hicieron estudiar tus padres mientras vendían bollo? jajajajajajajjajajjajajajajajaj grone cuestión de piel es esto papa y vos sos oscurón-------------la mona por más que se vista de seda y ESTUDIE, NEGRA QUEDA....

          Ver más

          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante