Nueva formación

Hubo acuerdo y las nuevas autoridades del PJ manifestaron su apoyo a Sáenz y Fernández

La Comisión de Acción Política del Partido Justicialista designó a los nuevos secretarios y expresaron su intención de "fortalecer la gestión del gobernador Sáenz y apoyar al presidente Alberto Fernández".

A través de una reunión virtual los referentes del Partido Justicialista de Salta sentaron posiciones. "Vamos a impulsar un partido con amplia participación y pluralismo, vamos a priorizar la participación de los jóvenes, que tienen un lugar sobresaliente en la actualidad", afirmó Pablo Outes, acordando "fortalecer la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y apoyar al gobierno del presidente Alberto Fernández".

"A partir de hoy, la CAP mirará hacia adelante, pero no vamos a cometer los errores del pasado", manifestó Outes.

Según informó El Expreso, cerca del mediodía del martes, en la que se eligieron a los responsables de las distintas secretarías, a los coordinadores zonales, y también los foros que se habilitarán a futuro.

Tal como estaba previsto, se aprobó que la vicepresidencia sea ocupada por Emiliano Estrada, que la vicepresidencia primera sea para la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega; y la vicepresidencia 2da, para el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo "Juanilo" Aguirre. A cargo de la Secretaría de Finanzas quedó el diputado Esteban Amat; en la Secretaría General, Antonio Rubén Hucena; en Interior, Dante Rosas; Integración Regional, Luis Mendaña; Capacitación y Formación Política, Marco Jesús Vera; Relaciones con Movimientos Sociales, Soledad Troyano; Relaciones con la Comunidad, el intendente de Metán, José Issa; Secretaría de DD.HH., Fabiana Corra, Participación Ciudadana, Daiana Ovalle; Secretaría de Asuntos Institucionales, senador Jorge pablo Soto; secretaría de la Mujer, Angelina Canchi; Secretaría de Asuntos Sociales, Evita Nélida Isa; y secretaría de Asuntos Municipales, Dra. Socorro Villamayor. Además, se designaron como coordinadores zonales a Hugo Rodríguez (Norte) David Ponce (Sur); Luis Gerardo Marocco (Metropolitana) Marcelo Villagrán (Valle de Lerma) y Mauricio Abán (Valles Calchaquíes y Puna).

También quedaron oficialmente integrados a la CAP, tal como lo dispone la carta orgánica partidaria, el secretario general de UPCN, Gustavo Soto en representación de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, y Fabián García en representación de la JP.

La CAP tendrá, según lo dispuesta también ayer martes, foros por áreas: profesionales, ciencia y tecnología, producción, derechos y pueblos originarios, educación, cultura y deportes, asuntos constitucionales, economía social y popular, ambientes y desarrollo sustentable, entre otras.

Al final, el secretario del Interior, Dante Rosas dio a conocer un documento fundacional en el que, entre otros conceptos, expone la necesidad de "fijar posición frente a la situación política y sociales de la provincia y del país" para evitar convertir a al CAP en "una mera gerencia". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SALTEÑO HONESTO

    los peronistas de pura cepa, apoyamos a KK , por eso vamos a PEDIR LA INTERVENCION DEL PARTIDO , no queremos la gente de saenz, vega, kosiner, ortobey en el partido

    Ver más

    Responder
  • ADOLF

    SARNAS!!!!!!!!! ALGUN DIA SE VA A TERMINAR! NADA ES PARA SIEMPRE PARASITOS!!!!!

    Ver más

    Responder
  • bolsita

    BOLSA DE GATOS !!!

    Ver más

    Responder
  • Gero

    Me encanta!!! Ahi los tienen a los PRO de Saenz y su gente!!! Camaleones por lejos. Chorros desonestos. Y ahora? Los aduladores? Los macristas? Silencio total... mientras los unten...

    Ver más

    Responder
  • El galpon

    Juicio a la ex intendenta Elena de thomas y al ex diputado thomas por vender terreno que no era propio a un comerciante indu de el galpon,
    CUIDADO VECINO LO PUEDEN ESTAFAR

    Ver más

    Responder
  • Cafayate

    Así se unieron en 1975. Peronistas, comunistas, zurdos, montoneros. Y así llegaron los militares. No será lo mismo el año que viene?

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Apoyan a Cristina dijan sin miedo. La gente de bien sabe las clase que son.

    Ver más

    Responder
  • Vergüenza Política

    Sáenz copó el peronismo con sus títeres, encabezados por el radical Outes y la PRO Yolanda Vega. Ahora va por el PRS usando a sus bendecidos en las elecciones. Por eso pone a Folloni para invadir la otra fuerza importante. A quien va a poner en la UCR y en el PO? Ya presionara a alguien que se los entregue

    Ver más

    Responder
  • Antikukas

    Como puede ser que la oposición del PJ lo maneje? Sin ir muy lejos, Yolanda es o era, más macrista que Macri. Yo no soy Peronista de esta generación que destruyó el partido, pero me da vergüenza que dejen entrar a esta gente nefasta para poder manejar monopolicamente la política saltea. Los que todavía entendemos que los ideales no se venden y la palabra vale, vamos a seguir luchando por expulsar a todos estos vendedores de humo, no del PJ, sino de la política y de los cargos que ocupan gracias a los votos que hoy se ven traicionados, como es el caso de los votantes de la Yola.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    En finanzas tendría que estar"el indio",en Formación para el CHOREO "vera"el de ANSES,JUAJUAJUA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política