Alerta máxima

Por casos de coronavirus, trabajadores azucareros quieren parar los Ingenios de la provincia

Por la gran cantidad de contagios, entidades sindicales de los ingenios San Isidro y El Tabacal emitieron comunicados donde se exige la paralización de la actividad hasta tanto se analice a toda la planta de trabajadores.

Mariano Cuenca, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro, aseguró que desde el inicio de la pandemia denuncian públicamente a la patronal "por no cuidar la vida y la salud de los trabajadores".

"Hay una grave situación en materia de higiene y seguridad laboral en todos los sectores del ingenio", sostuvo el dirigente y consideró por Fm Aries que, de haber cumplido con los protocolos pertinentes, el Ingenio podría haber seguido produciendo cuidando la salud del personal.

Así, continuó Cuenca, son 80 los contagios en la planta y más de un centenar de trabajadores sospechan haberse infectado.

"De la primera tanda a los que realizaron test solo aislaron a los positivos y al resto los obligan a trabajar hasta 12 horas para cubrir las bajas", explicó el dirigente. Ahora, esos trabajadores que dieron negativo en la primera tanda trabajan a la par de otros que aun no fueron analizados, lo cual propicia los contagios; "es una irresponsabilidad enorme", dijo.

Concluyendo, Cuenca alertó que, por una situación similar, en el ingenio Ledesma (Jujuy) se produjeron 11 muertes y más de 300 contagios.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta