Que Dios lo perdone

Denunciaron al obispo de Orán por hacer una procesión en plena pandemia

Fue el abogado David Leiva quien se presentó ante la Justicia Federal para acusar a la autoridad eclesiástica, Gendarmería Nacional y la Policía de Salta.

Una nueva denuncia abre la polémica en Salta. Este martes se supo que el obispo de Orán, Luis Scozzina, fue denunciado ante la Fiscalía Federal -a cargo de José Luis Bruno- por la violación del Decreto 704/2020 y los artículos 205 y 202 del Código Penal. Es por haber realizado la procesión de San Ramón Nonato, patrono de la ciudad del norte salteño. 

La formal demanda la presentó el abogado David Leiva ante la realización del  evento religioso, pese a que atraviesa el momento más difícil de la pandemia por COVID-19. 

La denuncia también recae sobre las autoridades de la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia y los funcionarios municipales que avalaron dicha actividad claramente prohibida por los parámetros epidemiológicos indicados en el artículo 2 del mencionado Decreto.

En la formulación de la acusación, el Dr Leiva indica que el "art. 11 del decreto mencionado en el apartado 7 dice que los departamentos San Martin y Orán, de la provincia de Salta están alcanzados por el articulo 10 o sea por el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

"Que el art 18 establece que están prohibidos, inc. 2 "Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas."

Y que, "a pesar del contexto de carencia en nuestro Hospital Zonal de Oran de recursos económicos, infraestructura y humanos, necesarios para enfrentar la circulación comunitaria en resguardo de los habitantes y ciudadanos del pueblo de Orán, el OBISPO DE LA DIOCESIS, en violación del decreto 714 ya mencionado, ha organizado el recorrido de estatuas del Santo Patrono de Oran por distintas calles de Orán, y promoviendo que la gente salga a su paso".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • MMLPQTP

    EL NEGRO LEIVA CANDIDATO A INTENDENTE? JAJAJAJA.

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    AL OBISPO LO DENUNCIAN POR LA PROCESION EN AUTO Y QUIEN DENUNCIA AL ABOGADO BASURA QUE DIJO QUE ERA MESSI E HIZO UNA FIESTA Y NADIE LE DIJO NADA. Y LA JUSTICIA?? COBRANDO EN SU CASA SIN HACER NADA!! Y EL GOBERNADOR QUE HACE?? QUE PONGA LA CARA Y DIGA QUE ESTA LACRA HUMANA DEL ABOGADO NO ES SU AMIGO, PORQUE TANTA IMPUGNIDAD CON ESTAS RATAS

    Ver más

    Responder
  • manuel

    Leiva !!! denunciador serial. Deja vivir en paz a la gente !!!!!

    Ver más

    Responder
  • 982283

    Excelente!!...estos canallas que viven y alimentan la ignorancia, creen que están por sobre las leyes.

    Ver más

    Responder
  • cabeza i termo

    Quien hizo la denuncia? Leiva? a, aha, si, bue, este, na

    Ver más

    Responder
  • Mimicha

    Dios mio xq no haces denuncia cuando salen las grandes manifestaciones

    Ver más

    Responder
  • Sueldos miserables

    Los empleados de la municipalidad cobramos miseria
    18.000 pesos de sueldo basico y trabajamos mas que muchos que nos tildan de vagos
    La señora intendenta va a gastar millones de pesos en la licitacion de la basura
    Pero para los empleados no hay aumento

    Ver más

    Responder
  • No sean tontos...!!!

    Es que los curas pedofilos hijos de mil p.... no quieren perder poder. utilizan a los pobres ignorantes para hacer proselitismo para la "santa" iglesia que los oprime. Que bol... que es la gente del norte que se presta al manejo de estos seres inservibles.
    Y a esos que van a seguir una sotana, recuerden: TODAS LAS RELIGIONES DICEN QUE LAS DEMAS RELIGIONES SON FALSAS. Y TODAS TIENEN RAZÓN, ¿VIO?

    Ver más

    Responder
    • SHILAMPY

      Un opa que lo han kuliao de chico, hacete tornear el buje...
      FUERZA MI ORÁN QUERIDO!!!!

      Ver más

      Responder
  • Humberto

    Pobre infeliz este Leiva siempre haciendo denuncias mediáticas trata de laburar porque sos un mediocre!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta