Aumentan los casos

Empeora la situación en el Ingenio San Isidro: al menos 80 trabajadores tienen coronavirus

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar denuncian que la patronal, desde el inicio de la pandemia, no cuidó la salud y la vida de los empleados.

El Secretario General del Sindicato, Mariano Cuenca, se reunió con funcionarios alertándolos sobre la grave situación en materia de higiene y seguridad laboral que existía en todos los sectores del Ingenio San Isidro.

"La patronal podría haber cuidado la salud sin afectar lo económico, si hubieran cumplido con todos los protocolos como corresponde; algo que no hicieron. Pero quedó en evidencia cuáles son las intenciones de Diego Ruiz al manifestar en una entrevista "que no va a cerrar el ingenio y que va a tratar de que los trabajadores que no están enfermos, se enfermen lo más despacio posible", expresó a Visor Gremial.

Según informaron desde Informate Salta, el titular de SOE manifestó que los trabajadores del ingenio San Isidro contagiados ya son más de 80 y existen centenares de casos sospechosos. A la primera tanda que realizaron el test, solo aislaron a los positivos y a los que dieron negativo los están obligando a ir a trabajar 12 horas para poder cubrir la faltante de personal.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta