Alerta máxima

Para Morales, los bancos y supermercados contagian más que los comercios

Gerardo Morales, tras recuperarse por coronavirus, estimó que hay una compleja situación de la pandemia.

El gobernador Gerardo Morales, volvió a encabezar anoche la conferencia del Comité Operativo de Emergencias (COE) local, que suele presidir, donde hizo hincapié en el avance de la pandemia en el país y reiteró su postura respecto al funcionamiento de los comercios.

"Le dije al Presidente y al conjunto de los gobernadores, que los comercios contagian menos que los bancos. No estoy pidiendo que se cierren. Pero en verdad, los bancos y los supermercados contagian más que los comercios. Los protocolos que ha establecido la Cámara de Comercio y Servicios, por lo menos en Jujuy, son muy rigurosos", expresó. 

Tal como le transmitió al presidente Alberto Fernández y a mandatarios provinciales tras una reunión virtual, el mandatario provincial agregó: "Habrán visto como se está complicando la situación en todo el país. He tenido videoconferencia con el Presidente, con muchos gobernadores y este camino ya lo recorrimos. Pedían terapistas muchas provincias. Es una situación que nos va a tocar a todos. Los problemas que hemos tenido, seguramente van a servir como experiencia".

Según publica La Nación, Morales se refirió a la necesidad de aumentar médicos en la provincia para la atención de pacientes con Covid-19 y puntualizó que realizará un viaje a Buenos Aires para reunirse con Fernández. Afirmó que más allá de la reunión, la intención será hablar con colegios profesionales de la Capital Federal, a fin de incorporar médicos clínicos para telemedicina en Jujuy. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jujeño

    Y...un día volvió...que cagada, pobres compatriotas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina