Preocupantes números

Aumentan los casos en el Ingenio San Isidro: 50 empleados dieron positivo al test de coronavirus

Tras el hisopado al personal., 50 de ellos arrojaron resultados positivos y hay preocupación en la empresa azucarera.

El primer caso del ingenio San Isidro en Campo Santo fue un trabajador que tuvo contacto estrecho con una persona asintomática de General Güemes.

Luego tuvieron cuatro personas con síntomas, a quienes les hicieron un hisopado que dio positivo y luego el contagio se disparó hasta cincuenta. La gran mayoría es asintomática y solo algunos presentan síntomas leves.

Según informaron desde el Tribuno, la empresa señaló que los empleados permanecerán en un hotel hasta recuperarse, e hicieron más estrictos los protocolos en la fábrica.

Sobre la cantidad de casos en la fábrica, uno de los propietarios, Diego Ruiz manifestó: 

"Nosotros hace 10 días comenzamos con los primeros casos, por lo tanto decidimos realizarle hisopados a la mayoría de los trabajadores, en total unos 190, nos llegaron los resultados en dos tandas que totalizaron 50 empleados positivos, de los cuales 37 son asintomáticos y 13 con síntomas leves". 

"La empresa contrató un hotel en General Güemes, para que allí permanezcan todos aislados con el control médico correspondiente. Esos puestos de trabajo ya los cubrimos con nuevo personal; en la medida que se vayan recuperando volverán a retomar sus funciones".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ana

    Empresario hdmp!!! Cerra la fábrica!!!. Ahora se va a infectar todo el pueblo porque ustedes no quieren dejar de facturar.

    Ver más

    Responder
    • Refundación Nacional

      Dónde se puede ir a contagiarse previo chequeo médico, y recuperarme o no del Covid?
      Cuidado y controlado.
      Así no me convierto en una bomba sin saber y sin querer andar contagiando y matando. De todas formas un día nos contagiaremos todos.
      Piensenlo. Se recuperan y volvemos a ser productivos(o no)

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta