Alerta máxima

Miedo en un ingenio tras confirmar 47 casos de coronavirus: podrían parar 15 días

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro expresaron su preocupación por la familia azucarera: "En esta zona todos tenemos un pariente que trabaja en el ingenio".

Emi Alonso

Columnista

La pandemia del coronavirus no da tregua en Salta y la alerta se disparó ahora en el Ingenio San Isidro tras confirmarse 47 casos de coronavirus hasta el momento de la redacción de esta nota, mientras esperan el resultado de 170 hisopados.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro dialogó con Que Pasa Salta y contó que la preocupación se extiende a todo el departamento. "Cuando advertimos lo que podía pasar y ya está pasando nos ignoraron", lamentó Mariano Cuenca.

"Anticipamos que esto podía llegar a suceder, advertimos que el Ingenio San Isidro iba a ser el foco de contagio en el departamento ya que todos tenemos un pariente en el ingenio", agregó el referente gremial.

De la misma forma, indicó que ellos presentaron notas constantemente a las autoridades correspondientes para que se tomen medidas y que estas fueron desoídas por la empresa que hoy gerencia el ingenio.

En estos momentos, los trabajadores del azúcar evalúan las medidas a tomar para proteger su salud y la de todos en el departamento General Güemes, y no descartan paralizar la actividad por al menos 15 días.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rita

    Que macana, no funcionaron los limones que los dueños de la empresa mandaron a repartir a Aparicio y Nuñez para prevenir el Coronavirus. Vergüenza total!!!

    Ver más

    Responder
  • R.

    Ahora se preocupan? Al inicio de todo cuando le dijeron a los sindicalistas que las condiciones no estaban dadas...hicieron terrible escándalo... Ahora se preocupan ? A ver si los sindicalistas y dueños de la fabrica se acuerdan de hacerles llegar mercadería a todas esas familias!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta