Sabor amargo

Diputados se sintieron decepcionados por la exposición de Medrano: "Fue pobrísima"

La ministra de Salud respondió preguntas de los legisladores en la Cámara de Diputados.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El paso de la ministra de Salud, Josefina Medrano, por la Cámara de Diputados no dejó conformes a los legisladores. La funcionaria provincial describió el estado de situación a raíz de la pandemia de coronavirus y fueron muchos los que se quedaron con preguntas en el tintero. La principal inquietud según deslizaron a Que Pasa Salta tiene que ver con el sistema sanitario y la falta de recursos e insumos sobre todo en el interior.

VER TAMBIÉN: "Los datos que tenés que actualizar sí o sí para cobrar el cuarto IFE"

Para la ocasión, los diputados elevaron sus preguntas al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y luego fueron trasladadas para que Medrano las responda. Sin embargo, la ponencia de la Ministra dejó un sabor amargo en la boca de varios legisladores e hicieron conocer su disconformismo a través de un documento que lleva la firma de varios de ellos.

El documento:

Diputados de distintos espacios políticos queremos manifestar nuestra más profunda decepción por la exposición de la Ministra de Salud Publica de la Provincia en la Cámara.

Su pobrísima intervención solo se refirió a generalidades insustanciales, prácticamente sin contestar ninguna de las preguntas que los diputados y diputadas le formuláramos.

Es lamentable también el cambio en la modalidad de reunión que impidió participar a los diputados ya que solo pudieron hacer uso de la palabra los presidentes de bloque, esquivando de esta manera responder muchísimos temas en un momento en que los casos se incrementan de un modo preocupante, obstaculizando así nuestra labor parlamentaria y de control de los actos de gobierno.

La delicada situación que vivimos requiere de una oposición responsable tanto en sus intervenciones como en el acercar propuestas factibles e idóneas, pero requiere también de un gobierno dispuesto escuchar y a trabajar en conjunto.

La certeza sobre la idoneidad de la ministro Medrano junto a las preguntas que oportunamente se mencionaran quedaron lamentablemente postergadas.

Firman Diputados:

Osvaldo Acosta (FPV), Hector Chiban(UCR), Ana Laura Córdoba(FPV), Cristina Fiore Viñuales(PARES), Manuel Santiago Godoy(PJ), Franco Hernandez(FPV), Antonio Hoyos(FPV), Jorgelina Juarez(FPV), Baltazar Lara Gros(PARES), Gladis Paredes(FPV), Ivan Mizzau(FPV), Julio Moreno(AP), Alejandra Navarro(FPV), Jesus Ramón Villa(FPV), Carlos Zapata(AP).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pablo

    Sabor amargo, ácido y todo lo que parezca a esta mujer cara de piedra, bueno nadie entiende el motivo por el que saenz la sostiene! para el gobernador es lo mismo la chica que la limonada, no entiende nada o no quiere entender, debe estar en otro mundo para no darse cuenta, la transversalidad del gobierno son los amigos que no saben nada salvo pocas excepciones! y outes es el dueño de la lapicera que engorda el estado y lo pagamos todos!una decepción total este gobierno

    Ver más

    Responder
  • claramente

    ES UNA IGNOTA A LA DECIMA POTENCIA ................QUE LA SAQUEN O TIENEN DEUDAS PENDIENTES CON ESA PERSONA????????????????

    Ver más

    Responder
  • INFORMATE

    INOPERANTE LA CARA DE PAN TRISTE ,NO SABE NI DONDE ESTA PARADA

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    El ministro de Salud ultimo (urtubey) fue lastimosamente TRAGI COMICO...se acuerdan de la frase...QUE SO VO, MEDICO ?? bueno, solo una inutil semejante como Medrano, podria superar al anterior !!

    Ver más

    Responder
  • opinologo

    LA GESTION DE TODOS ESTOS POLITICOS EN NEFASTA. SON INUTILES NO TIENEN IDEAS PARA NADA. SOLO COBRAN SUELDAZOS EN EL ESTADO. COMO DICE MILEI NINGUN POLITICO SIRVE...

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Los del coe hacen fila para ver cual es mas inutil. Una duda Abelito Ramos NO SALE A DEFENDER A LOS QUE LE MATRON EL HAMBRE HACE MAS VEINTE AÑOS.- Calladito, total que se caguen.

    Ver más

    Responder
  • Paco Mosquera

    Y bueno desde el Inicio de la pandemia se supo que esta señora no estaba capacitada para el cargo que se le dió. Pero los Legisladores que estan en la Cámara de Diputeados dan lástima.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Ésta es hermana del que echaron por preguntar: sabes quien soy yo? jajaja que podés esperar de los medranos

    Ver más

    Responder
  • Intendente

    Voy por este medio Ministra, porque lamentablemente no atiende su celular, soy un Intendente del interior, con muchísimos casos COVID-19 créame que no la llamo para tomar un café, la llamo porque tengo muchísimos infectados en mi pueblo y se me está desbordando, siga viendo series en NetFlix

    Ver más

    Responder
  • Lucio

    No es la.única inútil, fíjense en el.Ministerio de seguridad, ni lastima.dan...

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Que cinismo de parte de estos diputados !!porque cuando tienen que tratar sobre el robo de caños de parte del intendente prado y sus secuaces de la Cámpora y k se hacen los boludos ahora tratan de defenestrar a una mujer que los trata como de verdad se debe tratar a estás lacras llamadas diputados casi todos cómplices de la gestión anterior de Urtubey y qué solo se dedica a tratar lo que a ellos les conviene o que desde nación les ordena Cristina y Alberto no son trigo limpio y se merecen ser ignorados por la señora ministra

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política