Atención

Habría quinto y sexto IFE: quieren extender el bono hasta diciembre

Con el cuarto IFE confirmado, desde el gobierno analizan postergar la renta básica universal pero seguir con el bono de 10 mil pesos. 

Apocos días de que comenzó la inscripción para el cuarto cobro del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el abogado Juan Pablo Chiesa respondió durante un programa de Crónica HD varias consultas respecto al cobro del IFE, e hizo referencia a la continuidad del bono: "Se está hablando también, acorde a la situación epidemiologica y sanitaria, trabajar en la asistencia hasta el mes de diciembre para no abandonar a los 9 millones de argentinos y argentinas"

También aclaró que la Renta Básica Universal, que en realidad se llamará Renta Básica Individual, se evalúa convertirse un bono de $17.000, solo para una parte de los beneficiarios que cobraron el IFE cerca de 4 millones de personas, aseguró que "no se comenzará con este pago hasta que desaparezca el IFE" que se otorga durante la pandemia como ayuda económica para los sectores más vulnerables.

Esto significa, que si se continúa con el pago del IFE, seguirán accediendo los 9 millones que accedieron anteriormente al bono de $10.000, aunque todo se encuentra en evaluación.

A partir del jueves 27 de agosto, Anses puso a disposición la posibilidad de actualizar los datos para los beneficiarios menores de 25 años que cobraron el bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) pero que se vieron interrumpido luego de que el organismo previsional sumara requisitos para acceder al IFE 3 e IFE 4.

Al ser una ayuda familiar entregada por el Gobierno para los sectores más vulnerables, en el caso de que el menor tenga el mismo domicilio que los padres, y teniendo uno de ellos trabajo en blanco, no podrá ser tenido en cuenta para cobrar el bono de emergencia.

Cómo actualizar los datos para continuar con el cobro del IFE de Anses


Anses habilitó en el aplicativo Mi Anses la posibilidad de actualizar los datos de referencia para luego acceder al beneficio, tal como lo comunicaron a BAE Negocios: "Anses se está contactando con ellos por SMS y correo electrónico para poder solucionar esta situación".

Nuevos requisitos


Durante los últimos días Anses informó una serie de nuevos requisitos para acceder al IFE , y explicó que estos cambios se dan para "poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables", y por lo tanto, "deviene necesario introducir ciertas modificaciones".

Con la implementación de estos nuevos requisitos, Anses busca llegar a entregar el bono de emergencia a los sectores que corresponda y a quienes más lo necesiten.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ARGENZUELA

    ESTOS PERONISTAS EXTIENDEN TODO, HASTA MULTIPLICAN LOS POBRES DE A CIENTOS DE MILES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina