Argentina
Muy sencillo

Todos los pasos que debés seguir para cobrar el cuarto IFE

Ya podés actualizar tus datos para continuar con el cobro del IFE de Anses

Anses habilitó desde su sitio web y por el aplicativo Mi Anses, la opción para que los beneficiarios del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia que se hayan visto afectados por los nuevos requisitos, puedan chequear y corregir la información cargada. ¿Cómo anotarse?

A partir del jueves 27 de agosto, Anses  pone a disposición la posibilidad de actualizar los datos para los beneficiarios menores de 25 años que cobraron el bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) pero que se vieron interrumpido luego de que el organismo previsional sumara requisitos para acceder al IFE  3 e IFE  4.

Al ser una ayuda familiar entregada por el Gobierno para los sectores más vulnerables, en el caso de que el menor tenga el mismo domicilio que los padres, y teniendo uno de ellos trabajo en blanco, no podrá ser tenido en cuenta para cobrar el bono de emergencia.

Cómo actualizar los datos para continuar con el cobro del IFE de Anses


Anses habilitó en el aplicativo Mi Anses la posibilidad de actualizar los datos de referencia para luego acceder al beneficio, tal como lo comunicaron a BAE Negocios: "Anses se está contactando con ellos por SMS y correo electrónico para poder solucionar esta situación".

Nuevos requisitos


Durante los últimos días Anses  informó una serie de nuevos requisitos para acceder al IFE  , y explicó que estos cambios se dan para "poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables", y por lo tanto, "deviene necesario introducir ciertas modificaciones".

Con la implementación de estos nuevos requisitos, Anses  busca llegar a entregar el bono de emergencia a los sectores que corresponda y a quienes más lo necesiten.

Cómo ingresar al Aplicativo deAnses 


  • Ingresar a anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia, colocar el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • O desde la página del organismo, ingresando a Mi Anses 
  • En Información Personal "Relaciones Familiares". Una vez en esta opción, descargar los archivos PDF que se habilitaron.


Declaración Jurada por grupo familiar:


Al momento de avanzar con la solicitud para continuar con el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, los titulares menores de 25 de años deberán completar una declaración jurada en donde de deje constancia que no conviven con sus padres. De esta forma se informa que el grupo familiar que compone no recibe más de una bono de asistencia.

¿Cómo se compone un grupo familiar?


Grupo familiar es el formado por la persona que pide el Ingreso Familiar de Emergencia, su cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años. Si alguno de los hijos tiene discapacidad, no hay límite de edad.

El grupo familiar puede considerarse de una sola persona por declaración jurada del solicitante.

Si los menores de 25 años tienen domicilio de sus padres y ellos tienen trabajo registrado, son monotributistas C o más, cobran jubilación, pensión, plan social o seguro de desempleo, NO LES CORRESPONDE CONTINUAR COBRANDO.

El Ingreso Familiar de Emergencia será pagado a un solo integrante del grupo familiar. Si en el grupo familiar uno de sus miembros ya cobra Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo ( AUE) o asignación familiar correspondiente Monotributo, el Ingreso Familiar de Emergencia se abonará a los titulares de esos beneficios.

El Ingreso Familiar de Emergencia se pagará con preferencia a las solicitantes mujeres.

¿Qué pasa si miento en la declaración jurada?


En el caso que Anses  detecte falsedad en los datos, inmediatamente procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas.

Personas menores de 25 años

Se entiende que el grupo familiar está compuesto por el solicitante menor de 25 años y sus padres si la persona menor de 25 años tiene como domicilio registrado en ANSES el mismo domicilio que registraron sus padres.

Asignaciones familiares y Programa Progresar

Pueden cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia las personas que cobran:

• Asignación Universal por Hijo ,

• Asignación por Embarazo para Protección Social,

• Asignaciones familiares correspondientes Monotributistas,

• Asignaciones familiares del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares ,

• Programa PROGRESAR.

Evaluación de la necesidad de la persona

Se considera que no existe situación de real necesidad cuando la persona que pide cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia o algún miembro de su grupo familiar:

Haya cobrado en los últimos 6 meses sumas que en promedio mensual sean mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Haya hecho gastos o consumos con tarjetas de crédito o débito que sean mayores al 70% de sus ingresos. Esos ingresos, en promedio de los últimos 6 meses, tienen que ser mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
• Tenga rentas financieras por un monto superior a $ 66.917 para el periodo fiscal 2018.
• Haya hecho una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere 4 veces el importe anualizado del ingreso previsto en el primer punto,
• Tenga bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios que supere 1,5 veces el importe anualizado del ingreso indicado en el primer punto
Tenga bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil,
• Tenga embarcaciones.

Formas de pago del tercer IFE 

  • El Ingreso Familiar de Emergencia se pagará por transferencia bancaria a la cuenta del solicitante.
  • Si no es posible hacer una transferencia bancaria, el pago se hará por otras modalidades que Anses  disponga.

Esta nota habla de:
7Comentarios
  • M
    MARIANA

    Por q la ayuda de IFE no le toca a los q aportan como monotributistas pero si a tantos sinvergüenzas come echados si todos estamos en mala situacion económica.

    Ver más

    05/09/20
    0
    0
    Responder
  • C
    Carolina

    Yo quedé en plena cuarentena sin trabajo porque me echaron lo único q percibo es el salario de 3000 , resulta q figuro en el anses como q estoy aún conviviendo con mi ex q ya me separe hace 12 años y quiero actualizar y te ponen pero por todos lados...estoy muy decepcionada

    Ver más

    01/09/20
    0
    0
    Responder
  • A
    armando

    es bueno un plan pero hay que trabajar hay plazas con escombros y suciedad y canales que limpiar eso dignifica

    Ver más

    31/08/20
    2
    0
    Responder
  • LTA
    la tenes adentro

    andate a la concha de tu hermana hijo de puta me gustaria encontrarte y cagarte a palos esto va para el hijo de puta de arriba que se queja porquele gusta la pija y nadie se lo coje

    Ver más

    29/08/20
    1
    7
    Responder
    • LV
      Labura vago!

      Al vago que la tiene dentro que labure y deje de recibir gratis , sinverguenza , asco dan verlos hacer cola , son una lacra de gente.

      Ver más

      04/09/20
      0
      0
      Responder
  • PR
    patricia Romero

    los discapacitado q tenemos hijos menores no tenemos derecho a ife a tarjeta alimentaria a nada

    Ver más

    29/08/20
    1
    3
    Responder
  • RP
    RATAS PLANERAS

    PLANEROS VAGOS, HIJOS DE PUTA, CHUPA SANGRE DEL ESTADO

    Ver más

    28/08/20
    3
    5
    Responder

Tu comentario

Nombre