¡A no colgarse!

El nuevo IFE rozará los $17.000 y será para cuatro millones de personas: cómo anotarse

El Gobierno anunció cómo será la nueva ayuda económica que suplantará el bono Ingreso Familiar de Emergencia.

La Renta Básica Universal se entregaría cuando deje de darse el IFE, es decir, es un salario sucesor al bono de 10.000 pesos que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/241150-en-salta-gerente-de-un-hospital-publico-se-contagio-de-coronavirus-y-ahora-lucha-por-su-vida

En ese sentido, y aunque resta confirmación oficial,el monto del Ingreso Universal será mayor al del IFE y abarcará un universo más pequeño de personas: rondará los $16.875 (lo que equivale a un salario mínimo, vital y móvil) y se pagará a aquellas personas consideradas en "situación de alta vulnerabilidad" (estiman que serán alrededor de cuatro millones de personas).

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había declarado que "la idea es que la gente con planes sociales trabaje, y si trabaja cuatro horas, ya está cubierta con el beneficio, y explicó que "si trabaja más tiempo, el que contrata tiene que completarle el ingreso", había adelantado.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/241105-urgente-se-confirmaron-176-casos-de-coronavirus-en-salta

Por el momento, se sabe que la Renta Básica Universal será para todas las personas que no alcancen con sus ingresos el salario mínimo vital y móvil, es decir, el dinero necesario para cubrir sus necesidades elementales.

La principal diferencia con el IFE es que la RBU será solamente para personas desempleadas (el Ingreso Familiar de Emergencia comprendía, además, a trabajadores y trabajadoras informales y monotributistas de las categorías más bajas).

Una similitud con el IFE es que las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) estarán incluidos dentro de la renta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Injusticia total

    Los abuelos o los discapacitados que trabajaron y por toda su vida y ganan miserias y los que quedaron discapacitados por circunstancias de la vida cobran miserias y a la gente que no hace nada le regalan plata para droga y alcohol deberían regular más el ife un montón de extranjeros cobran y lo nuestra gente abuelos y discapacitados sres abran los ojos por el.amor de dios piensen en nuestra gente que lo cobre el que merece quiera progresar o que lo devuelvan con trabajo comunitario no cumple se le quita tan difícil no es no regalar a mansalva sres pensemos también en la gente que se rompe para pagar sus planes por lo menos regulen eso basta de pagar a extranjeros ???

    Ver más

    Responder
  • ElGobiernoApesta

    Gracias por acordarse de los Jubilados!
    Sigan vaciando Anses.
    Sigan dando beneficios a bolivianos y paraguayos, doble nacionalidad pero NO viven acá los que se cruzan a cobrar.
    Vergüenza el sueldo de los médicos, y todo personal de salud.
    Sigan otorgando beneficios sin contraprestación de servicios.
    El que apuesta al trabajo y progreso en Argentina pierde.
    No importa tu esfuerzo te quieren vago, inculto y preso de un "salario" porque esos son los votos para perpetruarse en el poder.

    Ver más

    Responder
  • Gabriela

    Hola, lo que entiendo es que ésta nueva renta tiene que estar acompañada por 4 horas mínimas de trabajo, eso me parece genial porque el trabajo es lo que falta, que de a poco se reacomode el sector laboral!!! Espero que esté regulada ,que se cumplan los requisitos.

    Ver más

    Responder
  • Ruben

    Sigan imprimiendo la maquinita , burros K

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Q le den algo a los jubilados d la minima. Los de Auh y Aue ya tienen demasiadooooo.

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Hermano querido!!! Los 164 gremialistas municipales lucharemos pa poder cobrar el IFE en defensa de nuestros 10 representados. Aguanten lo ñoquicito!!!

    Ver más

    Responder
  • jonathan

    me parece muy injustoo por que siempre la s mujeres son las mas privilegiadas le paga por todo planes de todos los colores tienen y la mayoria no trabaja y cn esa plata paga sus alquileres vive el mes completo sin aportar con algun trabajo en toodo momoento lo hicieron

    Ver más

    Responder
  • Maka

    Ahora. Yo pregunto alas de la AUH La van hacer laburar o el bonito es gratis

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Tengo una sobrina politica vaga que se hizo hacer un hijo cobro AUE AUH Nacimiento IFE Tarjeta Alimentar salita control embarazo gratis etc ! Negocion !! Ahora parece empresaria ! El mensaje es sigan culiando para q trabajar ???? Que laburen los oelotudos !

    Ver más

    Responder
  • A cagar

    Todo solo para las que tienen asignaciones, los que se quedaron sin empleo bien gracias, que pais de mierda loco. Apañan solo a las que no hacen nada y ahí las tenes pariendo por amor al arte.

    Ver más

    Responder
    • Guadalupe

      Estos comentario tendria que llegar a los de desarrollo social o anses ala que pusieron de directora

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina