Por chantas

Concejales salteños que cobraron el IFE podrán pasar todos estos años en la cárcel

Ya imputados, los ediles enfrentan una pena de prisión efectiva. Los que devolvieron el dinero podrían tener una merma en la carga penal.

El fiscal Ricardo Toranzos manifestó que se imputó a través de una audiencia virtual inédita a los concejales que tienen uno o dos cobros comprobados del IFE.

En este sentido indicó en Fm Profesional que las prisiones rondan los 2 a 6 años, que haber devuelto el dinero no los exime de la responsabilidad aunque si puede atenuar la carga penal, y además ya enfrentan un embargo de 60 mil pesos para cubrir las costas y los gastos de proceso con la posibilidad de reintegro.

Los imputados tienen acreditados y comprobados al menos una o dos cuotas del Ingreso Familiar de Emergencia y fueron cobrados, algunos de ellos alegan haberlo devuelto en una transferencia a ANSES, algo que se debe estudiar.

Habrá otras rondas de imputación a aquellos que no participaron de la audiencia virtual de ayer y otra más para los que intentaron cobrar pero no lo hicieron, cabe recordar que el universo que se investiga incluye a más de 50 personas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • perruno

    Salven al ANSES y a los abuelos de Salta, metan a Vera en cana y tiren la llave de su celda!!!!!! Por favor!!

    Ver más

    Responder
  • La morsa

    Jajajaja que buen chiste

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Hermano querido!!! Con lo ñoquicito no se metan pueeeee. El gremio municipal hace años que no laburamos por prevención del covid cheeeee

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    estos se ESTAFARON y huergo que ROBO 800 MILLONES DE LA MUNICIPALIDAD CON SAENZ Y COMPANIA NO DEVOLVIO NI UN PESO Y ESTA LIBRE ...... ALGO NO CIERRA

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    No va a pasar absolutamente nada ! Van a ver ...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No se olviden de "vera" del ANSES.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política