Argentina
Atención salteñas y salteños

Cómo cobrar el nuevo bono de $ 17.000 que otorgará Nación

Desde el Ejecutivo entienden que habrán unas 4 millones de personas incluidas en este ingreso.

Una vez finalizado el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que otorga $10.000 a las personas más afectadas por la pandemia, llegará la llamada Renta Básica Universal (RBU) o Ingreso Universal, otro beneficio del Gobierno Nacional que tendrá un monto aproximado de $17.000.

Desde el Ejecutivo entienden que habrán unas 4 millones de personas incluidas en este ingreso. 

Pero además del pago, también se prevé que habrá capacitaciones y acceso al empleo para los beneficiarios. La intención es que los que reciban estas herramientas aprendan un oficio y que existan empresas comprometidas a contratarlos.

El beneficio será para los más vulnerables

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había declarado que "la idea es que la gente con planes sociales trabaje, y si trabaja cuatro horas, ya está cubierta con el beneficio, y explicó que "si trabaja más tiempo, el que contrata tiene que completarle el ingreso", había adelantado.

"Todo está en estudio. La renta básica se está dando en el mundo; se puso en marcha en España, las Naciones Unidas, la Cepal y el Papa Francisco la promueven. La diferencia es que en los países europeos sólo hay un problema de ingresos. Nosotros tenemos además un problema de trabajo y de acceso a los servicios", sostuvo Arroyo durante una entrevista en AM Radio Con Vos.

Por el momento, se sabe que la Renta Básica Universal será para todas las personas que no alcancen con sus ingresos el salario mínimo vital y móvil, es decir, el dinero necesario para cubrir sus necesidades elementales.La renta ya se cobra en otros países.

La principal diferencia con el IFE es que la RBU será solamente para personas desempleadas (el Ingreso Familiar de Emergencia comprendía, además, a trabajadores y trabajadoras informales y monotributistas de las categorías más bajas).

Una similitud con el IFE es que las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) estarán incluidos dentro de la renta.

Por su parte, quienes perciban ingresos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) no estarán incluidos, por ser trabajadores activos de la economía formal.

Esta nota habla de:
12Comentarios
  • A
    ana

    No sean injustos. Esas pobres mujeres se rompen el orto trabajando. De dónde creen que salen los hijos? Hay que estar meta dia y noche!

    Ver más

    27/08/20
    1
    0
    Responder
  • MCELM
    Me cago en la mierda

    Laburo todo el día, soy independiente, hay sol, lluvia, viento, lo que sea y tengo que salir igual a trabajar, yo no cobro nada porque mi señora es docente, y le van a dar más plata a los vagos hijo de mil puta!!!!! No generan nada, sólo pérdidas, la plata que le dan es de los jubilados, esos sí hicieron y hacen patria, gobernantes de mierda, porque no se bajan el sueldo y pagan uds los planes de mierda que dan, fomentan al vago, ignorantes de mierda, con tal ya están haciendo los papeles para las próximas elecciones, conozco gente que duerme hasta que se le parte el culo, con tal tiene guita segura, me cago el mierda que bronca tengo, le dan esa guita y salen comprar celulares, asado y chupa, ojalá se los quiten a todos, y salgan a laburar hijos de mil pu ta, vagos de mier da

    Ver más

    27/08/20
    2
    0
    Responder
  • YC
    yo creo

    Que no se puede esperar menos de este gobierno de cuarta con votantes de cuarta que no tienen ni un poco de dignidad.

    Ver más

    27/08/20
    0
    0
    Responder
  • P
    PERONCHO

    DESPUÉS NO QUIEREN QUE NOS MANIFESTEMOS
    CON EL CULO AJENO TODOS SOMOS PUTOS

    Ver más

    27/08/20
    0
    0
    Responder
  • S
    Sol

    Las mamas luchona haciendo cuenta y si no dan los números ,otro hijo

    Ver más

    27/08/20
    8
    1
    Responder
  • RF
    Re Foncho

    Ta loco guachooo!!!yo ni en pedo trabajo 4 oras mangas de ortivas!!!!!veniamos de onda con el IFE culeaooo!!!

    Ver más

    27/08/20
    8
    2
    Responder
  • A
    ACO

    A comerlaaa... ahora si las luchonas que no tienen hijos se van a embarazar para cobrar la AUH y los 17 mil.. Qué país generoso y boludo!!!

    Ver más

    27/08/20
    8
    2
    Responder
  • B
    Beluu

    Que genial!!!! Con esto nos asegura un oficio y trabajo.

    Ver más

    27/08/20
    8
    1
    Responder
    • S
      salteño

      sssiiiiiiiiii por fin!!!!!!!! un trabajo, no importa de lo que sea, asi le tapamos la boca a los opinologos. Como si nunca hubieran pasado un mal momento. Esto de no tener trabajo y vivir de changas es un mal momento, no durara para siempre y esta es la oportunidad de tener un trabajo digno.

      Ver más

      27/08/20
      0
      1
      Responder
  • L
    Laburador

    Meta planes meta joda, total a los que laburan le meten la mano al bolsillo con el impuesto a la ganancia para pagarle a estos vagos.-

    Ver más

    27/08/20
    12
    4
    Responder
  • W
    wrgwgewrg

    hdp tiren algo para los que cobramos suaf no tengo nada en contra con lo otro pero a nosotros tambien nos mata la situacion no sean egoistas mediocres

    Ver más

    27/08/20
    7
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre