Alerta máxima

El Centro de Convenciones ya está listo para recibir a pacientes con coronavirus

El Centro de Recuperación COVID-19 servirá para descomprimir a los hospitales.

El Centro de Convenciones de Limache ya se encuentra apto para recibir a pacientes con coronavirus. También conocido como Centro de Recuperación COVID-19, el predio servirá para descompromir a los hospitales de referencia que tiene la ciudad de Salta en la lucha contra la pandemia.

VER TAMBIÉN: "Transmisión comunitaria: las medidas que se tomarán los próximos 28 días en Salta"

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, María del Valle Paul, expresó que se vienen haciendo simulacros y puliendo todos los detalles para la posible llegada de pacientes que hayan contraído el virus SARS-CoV-2.

"El Centro está listo para recibir pacientes asintomáticos o con síntomas leves y moderados, si fuese necesario. Estamos preparados, venimos trabajando desde marzo con un excelente nivel de profesionales capacitados", dijo la funcionaria.

Laboratorio

La bioquímica Mónica Nazr, manifestó que "el laboratorio está acondicionado para recibir a los pacientes que concurrirán al centro. Haremos los controles de rutina por COVID-19, y -de ser necesario- la toma de muestra con los hisopados nasofaríngeos. Aquí no se procesarán pruebas PCR, sino que las enviaremos a los laboratorios correspondientes".

En lo personal, Nazr relató que trabajar en medio de una pandemia, "es un gran desafío y estamos capacitados para enfrentarla. Es importante que la población sepa que todos los integrantes de este centro estamos preparados y dispuestos para brindar los servicios de salud".

Farmacia

Adriana Fernández, farmacéutica del Centro de Recuperación COVID-19, explicó que la farmacia del Centro "está equipada con medicamentos y productos médicos para cubrir al tipo de paciente que se va a asistir en el centro de convenciones".

A su vez, la profesional reflexionó sobre el trabajo en medio de una pandemia. "Es una gran oportunidad para adquirir experiencia. Venimos trabajando en equipo, con médicos y enfermeros para armar el stock, considerando diferentes parámetros, para estar tranquilos y asegurar la disponibilidad de medicamentos para asistir a los pacientes."

Enfermería

El director de enfermería de la Provincia, Oscar Martín, afirmó que "la capacitación ha sido constante. Desde la dirección a mi cargo, por la plataforma Salta Salud y colegas de los hospitales".

El funcionario relató que "cuando el potencial paciente ingrese, pasará por un triage donde un enfermero le controlará los signos vitales, y se secuenciará si es leve o moderado. Luego será trasladado en una camilla hasta el pabellón donde será internado y recibirá asistencia profesional".

A su vez, la enfermera Georgina Gutiérrez, expresó que "es una gran experiencia donde brindaremos los conocimientos que hemos aprendido con excelentes profesionales, en todos los niveles. Desde bioquímicos, infectólogos, médicos clínicos y terapistas".

Gutiérrez dijo que no siente miedo "esto es lo que yo elegí hacer y desde que empecé a estudiar sabía a lo que me enfrentaba. Con algunas compañeras ya hemos trabajado en hospitales infectocontagiosos, entonces nos sentimos muy capacitadas y orgullosas de formar parte de este equipo".

Mantenimiento

El jefe de mantenimiento del Centro de Recuperación COVID-19, Julio Tilca, manifestó que desde abril "hemos venido preparando el centro para que las cosas funcionen de la mejor forma. Hoy, está todo preparado para recibir a potenciales pacientes, para que se sientan cómodos y no tengan problemas."

Por último, Tilca enfatizó en que en el "Centro de Convenciones, hoy, está todo chequeado y a punto para que la prestación de los servicios se desarrolle con normalidad". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SAN LA MUERTE

    CABEN FOSAS COMUNES EN LA ESCUELA AGRICOLA, ASI TODO ME QUEDA CERCA...

    Ver más

    Responder
  • covid

    ya esta listo? jajaja la vacuna tambien

    Ver más

    Responder
  • El cristalino

    Es todo una puesta en escena para la prensa, los proveedores de los insumos hospitalarios correspondientes tanto de laboratorio como los de protección personal para los trabajadores, son provistos por una inmobiliaria de Córdoba y una panadería de Salta sin contar con las normas de Anmat, son productos chinos de baja calidad y precio, por lo tanto se contagiaran más, además el equipo de generación de energía de auxilio está roto y sólo sirve para iluminar y no para emergencias, es todo un curro de algunos personajes de salud pública

    Ver más

    Responder
  • chapulin oñativia

    AGARRENLAN, EN LA FOTO ESTA LA PACIENTE CERO DE AZUL.... QUE ESPERAN, CHALECO DE FUERZA Y MARTILLO CHILLÓN CHAPULIN CONTRA SU CABEZA DE TERMO. LA INTERNAN BIEN AL FONDO CONTRA LA PARED DONDE ORINAN LOS CONFERENCISTAS NO LA DEJEN ESCAPAR AL SWISS!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Desastre total!!!! Si llegaba a pasar que usarían el Centro de Convenciones es porque está todo desbordado y no lo reconocen!!! A esto nos llevó el gobierno de Gustavo Saenz caos sanitario

    Ver más

    Responder
    • MISS

      El gobernador? O la idiota gente que no entiende las normas? que no entiende de quedarse en su casa, de usar bien puesto el barbijo, de no juntarse? Mejor no digas nada, estamos así por nuestra culpa, porque el gobernador o la ministro se pueden cambiar pero a nosotros no. La idiota gente que se cree inmune a todo y hace lo que se le dá la gana. Todo este tiempo desobedecieron norma, o vos no lo viste?

      Ver más

      Responder
  • Rivero el ñoqui chorro del deporte

    pense que ya había gente internada por hace tiempo que estan facturando la comida para gente que esta hay de paso meto mi facturita en prensa jajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta