¿Y los demás?

Concejal salteña que quiso cobrar el IFE renunció a su banca

Marta López presentó su renuncia como edil de Orán. Mandó una carta sin presentarse en la sesión. ¿Los otros 50 ediles involucrados, harán lo mismo?

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Orán se trató la renuncia al cargo de concejal de la ahora ex edil Marta Lopez, la edil no se presento a la sesión ordinaria y dejo una nota en el despacho del presidente del cuerpo donde "Renunciaba a su cargo de manera indeclinable".

El motivo de su renuncia según indicó el presidente del Concejo Lucas Tévez en diálogo con Radio A, sería la exposición que sufrió luego de estar involucrada en la tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que llevó a la realización de una sesión especial en el recinto, solicitada por el concejal Javier Ramírez, para tratar su destitución al igual que la de los otros dos ediles involucrados: Héctor Barraza y Analía Leal.

Minutos después que se diera a conocer su renuncia, la misma concejal expresó en su red social:

"Renuncio a mi cargo como Concejal de la ciudad de Oran por motivos personales, una decisión que me llevo tiempo y la cual me costó muchísimo tomarla. Sepan Uds, que en estos meses traté de cumplir con todos los vecinos tanto en respuestas y colaboración, como en legislar por mi ciudad. Quiero dar las Gracias a mis pares quienes entenderán que la política es todo y participar en ella es una gran responsabilidad, pero como dije... me gusta lo político pero desde otro lugar, en la cual también estaré siempre a disposición para la comunidad".

A fines de julio, tras una investigación periodística se supo que más de 50 funcionarios públicos salteños; entre concejales, legisladores e intendentes; habrían gestionado y al menos 20 habrían cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gisela lo

    Hizo lo que deben hacer TODOS LOS QUE COBRARON IFE DE FORMA DOLOSA!!!!!!ANTESSSS DE IR EN CANA MUESTREN UN POCO DE VERGUENZA MANGA DE HDP!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Gringo

    parole, parole, parole !!! y la mea culpa? Ni hablar de éso, mosquita muerta, andá ...

    Ver más

    Responder
  • lola

    sinverguenza descarada ,aprovechandose de los que menos tienen,lo mejor que pudo hacer

    Ver más

    Responder
  • FALTAN 17 Y OTROS

    Esto no evita la condena social y de la justicia, pero al menos dà a entender que reconoce que no deberìa haber usado el cargo para injuriar al pueblo que la eligiò.Lo mismo esperarìamos de TOD@S los que cobraron el IFE y miran para otro lado, lo cual no hace màs que revelar "al verdader@ yo" de cada un@ ante el pueblo.Aves de rapiña y no simples palomas.Ademàs como electores solicitamos a la justicia los inhabilite moralmente de por vida para ejercer cargos pùblicos o incluso como empleados en cualquier reparticiòn pùblica porque como contribuyentes NO deseamos pagarles el sueldo a èsta clase de empleados desleales.

    Ver más

    Responder
  • bueno

    por fin un funcionario con un mínimo de decencia ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política