Alarmante situación

Aseguran que el Ingenio Ledesma podría tener más casos de coronavirus que los reportados

Desde el sindicato de los trabajadores del azúcar, aseguran que si se realizaran testeos a todo el personal, el número de infectados ascendería considerablemente.

Mauro Bravo

Preocupante situación se vive en Ingenio Ledesma. Tras el aumento de casos de coronavirus en Jujuy, en la empresa azucarera fallecieron 11 trabajadores y 393 contrajeron el virus.

La compañía indicó que hasta el 20 de agosto en el complejo industrial jujeño - que emplea más de siete mil trabajadores- hay, además de los casos positivos, "263 recuperados con alta médica y 8 fallecidos", en el último comunicado que se conoció el pasado jueves, según informaron desde Nuevo Diario.

Sin embargo, Rafael Vargas, titular del sindicato azucarero, aseguró que la empresa "no da información" y dudó de los datos conocidos al asegurar que "si se hicieran testeos garantizamos que podrían ser tres veces más los casos".

El gremialista, a su vez, realizó un pedido formal a la empresa para "bajar la circulación de las personas al menos por 15 o 21 días y luego estirar la zafra por este tiempo para controlar la propagación del virus".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina