Más fácil imposible

Cómo cambiar el CBU para continuar cobrando el IFE: el paso a paso

ANSES arrancó a pagar la tercera ronda del bono de 10 mil pesos. Conocé los datos más importantes.

Mientras se lleva a cabo el pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES, no son pocos los beneficiarios que se preguntan si están a tiempo de modificar el CBU para percibir el bono de 10 mil pesos (ahora es el turno de AUH y AUE).

¿Se puede cambiar CBU para cobrar IFE?

Según publicó Mi ANSES Trámites, la tercera tanda del pago del Ingreso Familiar de Emergencia que consta de un pago de 10 mil pesos sigue adelante para todos aquellos que han recibido las dos primeras ayudas. Lo percibirán entonces los mismos nueve millones de personas que ya lo cobraron anteriormente.

Desde el mes de junio se comenzó a pedir que los beneficiarios del IFE o Ingreso Familiar de Emergencia que ingresen en la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y seleccionen una cuenta bancaria o que creen una y luego informen el CBU.

Sucede que muchos tenían ya una cuenta bancaria o CBU y la Anses les ofrecía cobrar mediante dichas cuentas. Por lo que muchos seleccionaron una para cobrar el segundo IFE, pero estaban inactivas por falta de uso. Entonces, ante el pago inminente de la tercera tanda del Ingreso Familiar muchos preguntan como cambiar CBU y si se puede hacer.

¿Cómo crear un CBU para cobrar el bono?

Para cambiar el CBU o Cuenta Bancaria el beneficiario tiene que acceder a la web oficial de la Anses y hacer un clic en el recuadro de Ingreso Familiar de Emergencia, allí proceder con el cambio o ingreso de un nuevo CBU para el cobro de los diez mil pesos.

El tramite es sencillo, se hace desde la web oficial, no es necesario ir a una oficina de la Anses, pero quizás si sea necesario que el beneficiario se dirija al banco emisor de la cuenta que poseen y que esta inactiva para solicitar la habilitación de la misma para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cómo cambiar el CBU para cobrar el IFE?

En la sección de Mi Anses, en la columna de la izquierda pueden ver que aparece en la sección Cobros en el apartado de «Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares». Aparecerá el CBU actual y al seleccionar el formulario del CBU, se podrá colocar el numero sin guiones. Una vez que hayan puesto el número, tienen que apretar en Aceptar y el sistema va a obtener la nueva cuenta.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina